Sin categoría

Pensando en el Mundial

Rusia 2018 ya está ahí. Estos ocho meses que faltan parecen mucho, pero sólo quedarán 4 o 5 amistosos más antes de la competencia y el equipo tiene que aparecer.
Argentina fue a Rusia a inaugurar un estadio imponente que será el que recibirá a las delegaciones mundialistas y donde se jugará el partido inaugural, así como también la final del Mundial. Y en este cotejo amistoso pudimos ver un equipo argentino mucho más sereno, tratando bien el balón para salir jugando desde el fondo, pasando rápido la mitad y llegando con toques precisos y por los costados sumando mucha gente al área rival.
Argentina fue muy superior a un equipo ruso que intentó desde el arranque apretarlo en la salida y cuando eran superados pasaban la línea de la pelota y se juntaban atrás armando un bloque defensivo prolijo con mucha gente, para tratar de recuperar el balón y salir rápido de contra, cosa que lograron en contadas oportunidades a lo largo del encuentro.
Hubo buenas presentaciones en el equipo que paró Jorge Sampaoli y derrotó por 1-0 al equipo local.
Vayamos por partes.
Chiquito Romero como siempre, sólido, seguro, respondiendo bien cada vez que fue requerido.
Mascherano y Otamendi impecables, jugaron un gran partido y demostraron que no pueden faltar en el armado de este equipo. Anticipo, marca y buena salida con la pelota al pie; carácter y buen juego aéreo.
Pezzella cumplió en su primera presentación con la celeste y blanca. Llegó a los cruces cuando fue requerido y anticipó cada vez que salió del fondo con gran seguridad.
Kranevitter y Enzo Pérez cumplieron con las expectativas de su DT, quien les confió la mitad del campo. Relevos, buen pase y entrega constante.
De allí en más, para el que escribe hay tres nombres que no pueden faltar en esta Selección, algunos muy criticados pero que son los diferentes y marcan un modo de entender el juego y hacen fácil lo que a la mayoría mucho les cuesta: gambeta, movilidad, toque de primera y precisión, me refiero a Messi, Agüero y Di María.
Rumbo al Mundial. (Foto ADM 91.7)
Hablando de Di María, espero no vuelva a jugar 2 partidos con tan poco tiempo de recuperación; porque juega a mil y con poco descanso tiende a sufrir problemas musculares.
Y dejé para el final a Salvio que, si bien jugó un correcto partido, llegando siempre por afuera a zona de definición, no fue bien habilitado por sus compañeros en el momento oportuno; deberían conocerlo más para poder asistirlo mejor. Dos remates de Di María al arco tenían a Salvio solo llegando por el lado opuesto para definir.
Y el chico Lo Celso, que se asoció bien en el juego de equipo tirándose atrás y participando con buenos toques en la circulación, le faltó ser más picante y llegar más en ataque para aprovechar los espacios que quedaban cuando Di María metía las diagonales. Tiene que ser contundente y decisivo en los metros finales de la cancha.
Argentina no logra encontrar el jugador adecuado para esa posición; un volante mixto que colabore en la recuperación y llegue con velocidad y sorpresa a posición de gol.
No lo fue el Papu Gómez ni Lo Celso en esta incursión; Lanzini, quien fue el que mejor se entendió con Messi en el poco tiempo que estuvieron juntos en un campo de juego, no fue citado en esta oportunidad; Belluschi aún no tuvo su oportunidad; Paredes, otro que pintaba bien. Se sigue probando con Banega, pero el candidato para ese lugar aún no aparece.
Y un párrafo aparte para Pavón, jugador que conozco muy bien tras mi paso por Talleres de Córdoba. Un chico que con tan sólo 18 años nos sorprendió por su velocidad, atrevimiento y su buena pegada. Hoy ya consolidado como jugador, juega más en equipo y su personalidad lo va a llevar a ganarse un lugar entre los convocados para jugar el próximo Mundial. Es solución para cualquier esquema. Con su rapidez puede romper una cerrada defensa y puede ser mortal de contragolpe jugando con Messi cerca. Te juega por las dos bandas y trabaja tanto en ataque como en la recuperación los 90 minutos. Es una buena alternativa para esta Selección.
El próximo partido del día martes será frente a Nigeria sin el mejor en el campo, quizá podamos ver a un Dybala en toda su dimensión. Un gran jugador que con más minutos y jugando de punta con Messi en cancha también puede ser decisivo.
Nos quedamos mucho más tranquilos con esta presentación del Seleccionado, que sin ser brillante mostró momentos de muy buen juego y una seguridad defensiva que no había mostrado en ocasiones anteriores.
Mis candidatos hoy para el próximo Mundial son Brasil, España y Alemania, pero ojo que van a tener que sortear un duro escollo si nuestro equipo nacional sigue mejorando este nivel. Los argentinos siempre nos agrandamos en estos eventos y tenemos al mejor.
Imagen destacada: Web TN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *