Pavón, en el ojo de la tormenta

El delantero no pudo entrenar por segundo día consecutivo y trabajo en kinesiología. De esta forma el cordobés mete presión para operarse de una fibrosis en sus tobillos, hecho que Boca no quiere. ¿Qué pasará?.

La relación entre Cristian Pavón y Boca continúa deteriorándose y el futuro asoma negro. Luego de jugar uno de los amistosos del sábado ante Talleres, el atacante no pudo entrenar con normalidad lunes ni martes. Estuvo realizando trabajos de kinesiología y su convocatoria de cara al duelo del domingo ante Gimnasia (LP) parece poco probable. El quirófano, por el dolor en sus tobillos, parece ser la única solución. Aunque justo es el camino que el Consejo de Fútbol rechaza.

Desde su regreso, la historia entre el cordobés y el Xeneize está lejos del ideal. Pavón debió ser intimado vía carta documento para presentarse a entrenar en los primeros días de este año. El deseo del delantero está claro y lo hizo saber a la dirigencia de Boca: irse al exterior. Pero la falta de ofertas o el no convencimiento de estas al Consejo de Fútbol hizo imposible su salida.

Cuando el plantel de Boca retornó a las prácticas tras la consagración en la Copa Diego Maradona, el atacante se sumó al trabajo bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. Pavón ya había hecho saber de la necesidad de operarse por una dolencia en sus tobillos producto de una fibrosis. Aducen desde su entorno que sin este paso es imposible que el cordobés no sienta dolor tras disputar un partido. Esto fue lo que sucedió luego del amistoso con Talleres y por eso el ex hombre de Ángeles Galaxy lleva dos días en kinesiología.

En Boca no están convencidos de dar el ok a una intervención quirúrgica por varios motivos. Piensan que Pavón podría haber aprovechado el largo receso que tuvo tras la finalización de la MLS para someterse a la operación. Además, ven a esta última como una herramienta de presión del cordobés para lograr su salida. Por último, consideran que es inconveniente a días de comenzar la competencia y teniendo en cuenta que el postoperatorio se extendería por dos meses.

¿Qué piensa el entrenador de Boca?. Russo ve a Pavón como un refuerzo de nivel de cara a la triple competencia que se avecina al Xeneize. Si bien no será titular, el DT lo piensa como una pieza de recambio y ve en el extremo a un jugador a recuperar. El cordobés, que disputó el Mundial de Rusia, tiene contrato con el club de la Ribera hasta 2023. Pero su futuro es un verdadero misterio.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*