Un tanque arrasó en Paraná

Patronato de Entre Ríos perdió 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata como local, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este encuentro se disputó este domingo, por la mañana, y correspondió a la fecha número 5 de la “Superliga 2018/19”. Los goles fueron convertidos por Santiago Silva, ambos en la primera etapa. El árbitro del partido fue Héctor Paletta. Luego de la derrota, Juan Pablo Pumpido presentó su renuncia de dejó de ser el director técnico del Santo.

En una final por la mantención de la categoría, se enfrentaron este domingo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital de la provincia de Entre Ríos Patronato Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro fue válido por la quinta fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino y fue arbitrado por Héctor Paletta. El arranque del partido fue más o menos como se lo esperaba en uno de estas características, donde dos equipos se juegan tanto se estudiaron mucho y ninguno quería arriesgar demasiado en el inicio del mismo.

La primera jugada de peligro fue a los 7′, donde luego de un buen movimiento colectivo le quedó la pelota a Mauro Guevgeozián dentro del área y su remate de pierna derecha se fue desviado muy cerca del palo derecho. A los 15′, Fabián Rinaudo probó de media distancia pero su remate fue desviado, casi sin problemas, por el arquero Sebastián Bértoli al córner. De ese tiro de esquina, Santiago Silva conectó de cabeza pero encontró seguro al guardametas local. La visita manejaba las acciones del juego, mientras el local no encontraba dar dos pases seguidos  y no hallaba la vuelta para salir de ese momento que se veía superado.

A los 25′ llegó el primer grito de gol. Patronato fue con todo al ataque, luego de una recuperación en mitad de cancha el defensor Walter Andrade tomó la lanza y llegó al área de Alexis Martín Arias, el centro de Lucas Ceballos fue rechazado y arrancó el contragolpe de la visita en los pies de Matías Gómez que habilitó al delantero uruguayo Silva y, ante la salida de Bértoli, la picó por encima del arquero para convertir un golazo y poner el 1 a 0 parcial para el Lobo. Por el momento era justa la victoria para los visitante porque tenían el dominio del encuentro hasta ese entonces.

Seis minutos más tarde, a los 31′, la pelota parada fue un arma letal bien utilizada por los dirigidos por Pedro Troglio y que sufrieron los de Juan Pablo Pumpido. Tiro libre en 3/4 de cancha bien ejecutado por Lorenzo Faravelli que encontró la cabeza de un sólo Silva, que ajustó su gran testazo junto al palo derecho de Bértoli para poner el 2 a 0 en esa primera etapa, que luego sería definitivo. De ahí en más, no ocurrió más nada y se fueron al descanso. Martín Arias era un espectador de lujo, mientras el local no encontraba el rumbo la visita dejaba pasar los minutos.

 

Mejora  y todo del local.

En el inicio del segundo tiempo el entrenador de los dueños de casa mandó a la cancha a los delanteros Lautaro Comas y Nicolás Royón, pero inexplicablemente sacó a los que estaban en cancha Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani, si la idea era dar vuelta la situación. El Rojinegro fue quien tomó las riendas en ese complemento, salió a llevárselo puesto a su rival y a jugar como lo ameritaba el cotejo, como una verdadera final. A los 7′. Comas tuvo un gran desborde por izquierda, mandó el centro al área y Royón, sólo, no definió de buena manera pero hizo estirar al arquero Martín Arias para que evite el descuento. Un minuto más tarde, el desaparecido Matías Garrido probó de media distancia pero encontró bien parado y seguro al guardametas del Tripero.

A los 10′ nuevamente Royón, y ahora de cabeza, volvió a hacer presente la aparición del portero visitante que siguió demostrando su seguridad. A partir de ahí el fuego ese que surgía con lo cambios desde el banco de suplentes se empezó a apagar. El Negro se embarulló en su mundo de nervios, por todo este presente sumado a los insultos que empezaban a bajar desde las tribunas para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, mientras los platenses parecían no haber salido al campo de juego en ese complemento, ya que no defendían ni intentaban atacar de contragolpe a los paranaenses.

A los 25′, Nicolás Pantaleone lo tuvo con un cabezazo, pero el mismo fue muy débil y muy fácil para que contenga sin problemas el arquero visitante. Y la última del encuentro fue a los 45′, tras un tiro libre que encontró la cabeza del ingresado Matías Escudero para el local y una gran respuesta de Alexis Martín Arias que envió el balón al tiro de esquina para ahogarle el grito de gol a los locales.

Así el Lobo ganó una verdadera final, ya que con estos 3 puntos le sacó 9 a un Patronato que se hunde en la zona del descenso. Patrón que no convirtió hasta el momento de lo que va del campeonato y que luego de la derrota 2 a 0 de este domingo su entrenador, Juan Pablo Pumpido, presentó la renuncia ante la comisión directiva y dejó su cargo. Con un Santiago Silva muy inspirado, Gimnasia consiguió una victoria muy importante y respira mirando hacia abajo en los promedios. Este domingo por la mañana “Un tanque arrasó en Paraná”.

 

 

 

 

 

Síntesis del partido:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Matías Garrido, Pablo Ledesma, Federico Bravo y Gabriel Carabajal; Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Gimnasia LP: Alexis Martin Arias; Facundo, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Mauro Guevgeozián y Santiago Silva.

DT: Pedro Troglio.

– Goles: PT: 25′ y 31′ Santiago Silva (GELP)

– Cambios: ST: Lautaro Comas por Sperduti, Nicolás Royón por Rescaldani, Matías Escudero por Vera (P); Lucas Licht por Melluso, Lucas Perdomo por Tijanovich, Juan Hurtado por Guevgeozián (GELP).

– Amonestados: Andrade, Pantaleone y Bravo (P); Faravelli y Coronel (GELP).

– Árbitro: Héctor Paletta (Regular).

– Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

– Estado del campo: Muy bien.

 

 

 

 

FOTOS: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*