Boca Juniors Primera A Fem River Plate

Boca y River repartieron puntos

Se puso en marcha el Torneo Femenino en su versión 2018-2019 y en el Complejo Pedro Pompillo Boca recibió a River. Con clima de fiesta en la tribuna se jugó el superclásico que terminó empatado 1 a 1.

En los últimos meses el fútbol femenino experimentó un crecimiento importante y eso se vio reflejado en las tribunas del Complejo Pedro Pompillo donde Las Gladiadoras hacen pesar su localía. Las puertas tuvieron que cerrarse y mucha gente se quedó afuera. Hubo bombos, banderas y hasta un humo azul que le dieron a este primer superclásico del torneo un marco por demás especial.

COLORES. La gente que se acercó al Pedro Pompillo se hizo sentir…y ver. Foto: @BocaJrsOficial

En la cancha se enfrentaban dos equipos que tuvieron algunos recambios en sus plantillas y están en plena búsqueda del juego que pretenden los DTs. Esto se pudo apreciar sobre todo en Las Gladiadoras, que estuvieron bastante lejos de jugar como lo habían hecho el torneo pasado. Las partidas de Ruth Bravo y Eliana Stabile se hicieron sentir, pero más allá de eso, siempre fue Boca quien dominó el trámite del partido.

Sin embargo, las que pegaron primero fueron las chicas de River. Y fue a través de una de sus figuras, Mercedes Pereyra. Iban apenas 8 minutos de juego y las Millonarias se ponían en ventaja y sorprendían. A partir de ahí, Boca fue encontrándole la vuelta al partido y jugó mejor.

A los 22 minutos ocurrió un hecho lamentable e increíble. Y fue lamentable porque la arquera de River, María Chiribelo, salió a tapar una llegada de Bianca Recanati y con su pie derecho impactó un planchazo sobre el tobillo de la ex Newells que hacia su presentación en Boca. Bianca tuvo que ser retirada por lesión y lo increíble es que la jueza Laura Fortunato ¡No cobró infracción!

Las Gladiadoras alcanzaron el empate a los 24 minutos gracias a un penal muy bien ejecutado por Micaela Cabrera desatando la locura en la parcialidad local.

FESTEJO. Lo gritan Mica Cabrera, Ceci Ghigo y toda la tribuna Xeneize. Foto: @_sjabdala

La segunda etapa fue más tranquila, las jugadoras sintieron el desgaste del primer tiempo y ya no se jugó con la misma intensidad. Sin embargo, fueron las Xeneizes quienes dominaron la etapa y podrían haber alcanzado la victoria. Micaela Cabrera por izquierda fue el arma principal que tuvo Boca y en una de sus escapadas le dejó a Johana Barrera la posibilidad de anotar pero Bettiana Sonetti logró tapar el remate mordido de la jugadora boquense.

Fue empate entre Boca y River quienes se volverán a ver las caras en la fecha 9, en la jornada de partidos interzonales. La próxima fecha, Las Gladiadoras visitarán a Deportivo Morón y las Millonarias harán lo propio cuando viajen a Gerli y enfrenten a El Porvenir.

Una vez finalizado el partido, hablaron algunas protagonistas. Micaela Cabrera, la figura boquense dijo lo siguiente: “Nos faltó un poco más de actitud, poder entendernos un poco más, hay muchas chicas nuevas. Las chicas que vinieron se incorporaron muy bien, nos falta entender un poco más lo táctico, es la primera fecha y nos queda mucho por delante”.

Por su parte, Andrea López, de River opinó lo siguiente: “Muy buenas sensaciones por ser el primer partido, tuvimos una pretemporada fuerte. Las nuevas supieron acoplarse bien al juego que queremos. Estamos para salir campeonas”.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (1): Elisabeth Minning; Bianca Recanati (Johana Barrera), Noelia Espíndola, Cecilia Ghigo, Julieta Gergo; Caterina Taker, Florencia Quiñones (Lucila Barreto), Alejandra Giménez (Julieta Giménez), Constanza Vázquez, Micaela Cabrera y Carolina Troncoso.

DT: Christian Meloni

RIVER PLATE (1): María Chiribelo; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Camila Bravo y Giuliana González (Bettiana Sonetti); Melina Moreno, Agustina Vargas (Justina Morcillo), Nicole Hain, Florencia Fernández, Mercedes Pereyra y Belén Spenig (Agustina Pereyra).

DT: Daniel Reyes

Goles: PT 8´Mercedes Pereyra (RIV), 24´Micaela Cabrera (BOC)

Amonestadas: Nicole Hain, Melina Moreno

Árbitra: Laura Fortunato

Estadio: Complejo Pedro Pompillo (Boca Juniors)

Foto destacada: @BocaJrsOficial

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *