Paso en falso en el arranque

Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo poco y cayó ante Atlético Rafaela por 2 a 0 en el “23 de Agosto”. Lucas Pittinari y Manuel Bustos convirtieron para la visita.

En la noche del viernes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy inició su participación con una derrota ante los dirigidos por Lucas Bovaglio, en el encuentro válido por la primera fecha de la B Nacional. El conjunto jujeño no jugó bien.

En cuanto al desarrollo del partido, “La Crema” arrancó mucho más enchufada. El cotejo fue intenso, sin tanta elaboración y con intención de llegar rápido al arco de enfrente. En ese ida y vuelta, el conjunto visitante eligió mejor el destino del balón y llegó mejor posicionado al arco de Javier Burrai.

En una de esas incursiones ofensivas de “La Crema”, por el sector izquierdo, en una jugada de Mauro Albertengo tira un centro preciso para que Lucas Pittinari estampe la bocha. El visitante ya ganaba en Jujuy y no estaba mal en función de lo realizado hasta ese momento.

El local asimiló el golpe rápidamente. Se adueñó de la pelota y comenzó a hacer su juego. Así se fue instalando en campo rival y empezó a merodear el área rival.

Todo siguió siendo más peleado que jugado hasta el final, pero el murmullo se apoderó de “La Tacita del Plata”, donde un sector de la parcialidad hizo sentir su disconformidad con la oferta futbolística del elenco de Astudillo.

Sobre el cierre de la primera etapa, el conjunto jujeño tuvo la más clara en los pies de Renzo Tesuri. Remate que pegó en el travesaño. Pudo ser la igualdad de un cotejo de trámite “urgente”.

La historia del segundo tiempo fue una prolongación de lo realizado en el primero. Con el correr de los minutos la gente fue perdiendo la paciencia ante la pasividad de un equipo carente de ideas para quebrar la resistencia de Atlético Rafaela.

Los dos fueron a buscar el partido. Pero los dos quedaron en insinuaciones, ya que ambos generaron chances de peligro pero ninguno encontró el camino al gol.

Los dirigidos por el “Pulpo” Astudillo salieron a quemar las naves. Se volvió un equipo a merced de las urgencias. Pero al mismo tiempo quedó demasiado expuesto en el fondo. El fiel reflejo de esto fue que Rafaela contó con varias chances clarísimas de estirar la ventaja.

No fue su noche, el Lobo jujeño no pudo ni con “La Crema”, ni con su impotencia. Y la moneda terminó cayendo para el lado de la visita, que estiró la ventaja. A los 39 minutos, los visitantes encontraron mal parado a Alejandro Manchot, quien se equivocó en la salida, Jorge Velázquez recuperó y asistió al ingresado Manuel Bustos, que definió ante la salida de Javier Burrai. Fue el 2 a 0 final.

Mal el equipo de Astudillo. Sin volumen de juego, sin variantes, sin encontrarle nunca “la vuelta al partido”. La gente se fue preocupada y reprobando la actuación. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la segunda fecha, visitará a Boca Unidos.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Maki Salces, Alexis Blanco y Renzo Tesuri.

DT: Martín Astudillo

Atlético Rafaela (2): Jorge Carranza, Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez: Enzo Copetti, Gonzalo Klusener, Mauro Albertengo.

DT: Lucas Bovaglio

Goles: 25´ (PT) Lucas Pittinari, 40′ (ST): Manuel Bustos

Cambios: 25′ (ST) Ulises Virreyra por Alejandro Frezzotti (G), 33´ (ST) Manuel Bustos por Gonzalo Klusener (R), 40´ (ST) Maximiliano Casa por Mauro Albertengo (R), 40´ (ST) Mauro Buono por Maki Salces (G), 43´ (ST) Enzo Gaggi por Enzo Copetti (R).

Árbitro: Ariel Suárez

Estadio: “23 de Agosto”.

Foto: Sin Mordaza

Por: Camila Alexandra Quipildor, corresponsal RDF en Salta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*