“Pasan los años, pasan los jugadores…”

En los últimos años, las incorporaciones de verano llegaban para cumplir con el objetivo más importante: La Copa Libertadores. Los técnicos de turno pidieron jugadores para reforzar el plantel que no llegaron a rendir.

Las incorporaciones de verano son las más importantes, los jugadores pueden comenzar la pretemporada junto al plantel y así prepararse para lo que viene, pero no todos los jugadores lograron rendir como se esperaba y por eso, están acá.

Dermival Almeida de Lima: El defensor brasileño apodado “Baiano” desembarcó en La Boca a comienzos del 2005. “El nuevo Roberto Carlos”, era apodado el lateral izquierdo, quien llegó desde Palmeiras y terminó yéndose del club seis meses después.

Lucas Castroman: el delantero llegó desde América de México en 2008 y fue fichado a cambio de una suma importante de dinero, por un año. Tuvo poca participación en ese torneo, donde sólo jugó un partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la primera fecha del Torneo Apertura 2008. Al finalizar el torneo, no se le renovó el contrato y fue cedido a Racing.

Marcos Mondaini: Un juvenil que salió de las inferiores del club, se fue a préstamo al Emelec de Ecuador, donde fue subcampeón y lo eligieron ‘Mejor jugador de la temporada 2006 de la Seria A de Ecuador’. A mediados de 2009, el delantero regresó con la chapa de goleador que nunca pudo demostrar.

Breyner Bonilla: El colombiano llegó desde Atlético Bucaramanga para reforzar la defensa tras la salida de Juan Forlín a España y estuvo a prueba en un encuentro entre juveniles del club ante Tigre. Además, formó parte del club entre el 2009 y 2010, jugando tres partidos oficiales y luego fue vendido al Sporting Cristal. En Boca se lo recuerda por la expulsión ante Colón.

Luiz Alberto: El defensor brasileño llegó desde Fluminense al mismo tiempo que Bonilla y tuvo un paso fugaz por la institución. Como jugador de Boca disputó el superclásico en La Bombonera que Boca le ganó 2-0 a River, con goles de Gary Medel, luego regresó a su país donde defendió la camiseta del Duque de Caxias.

Jesús Méndez: Surgió en las inferiores de River pero Boca lo compró siendo figura en Rosario Central. Muchos lo imaginaban como el socio perfecto de Juan Román Riquelme pero su nivel no fue el mismo que en el Canalla, y pase a que tuvo varias etapas, jamás logró consolidarse.

Hernán Grana: Se lo catalogó como el ‘4’ que necesitaba Boca. En 2014, Carlos Bianchi lo pidió para reforzar la defensa pero nunca aprovechó las oportunidades que tuvo y se fue al Columbus Crew de Estados Unidos.

Juan Manuel Martínez: En enero del 2013, Corinthians aceptó la oferta por 3,2 millones de dólares por el 50% del pase y llegó para acompañar en el ataque a Santiago Silva. En el club jugó 58 partidos y convirtió 12 goles, pero nunca pudo adaptarse a lo que Boca necesitaba y se fue al Real Salt Lake de Estados Unidos.

Diego Perotti: Llegó desde Sevilla como el refuerzo más importante del mercado de pases del verano 2014, pero jugó solo un partido debido a las lesiones y regresó a Europa, donde recuperó su nivel.

Gonzalo Castellani: Llegó en 2014 desde Godoy Cruz como reemplazante de Juan Román Riquelme, el club xeneize compró el 50% de su pase. Como jugador de Boca disputó 22 partidos, y en 2015 fue cedido a Lanús por seis meses, luego volvió y se fue nuevamente a préstamo, esta vez a Defensa y Justicia.


Luciano Jon Jairo Gomez

Acerca Luciano Jon Jairo Gomez

ver todas las publicaciones

Soy Luciano Jon Jairo Gómez. Tengo 21 años. El fútbol llegó a mi vida como un simple juego, un verano a los 4 años, desde una computadora, abría el Word y me ponía a armar equipos desde sudamericanos hasta europeos, entre otras cosas, la Selecciones Nacionales de todos los países con el fin de conocer la historia y carrera futbolística de todos los jugadores. En la actualidad participo de varios medios de deportes. El año pasado tuve la suerte de estar en una radio y me despertó una pasión que no conocía. Hincha del Ascenso y de que la pelota siempre al 10. Hace poco tiempo conocí el Rincón del Fútbol gracias a un compañero de la facultad que me recomendó el sitio, en donde me abrieron las puertas para ser parte de este gran proyecto. Uno de mis objetivos a cumplir es llegar a estar en el departamento de prensa de algún equipo de la B Nacional y en este sitio web crecer como periodista deportivo aportando mi granito de arena.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*