#PartidosHistóricos La noche de un jugador + 10

Un 20 de junio de 2007, fue la noche de un partido histórico para todo Boca Juniors y en especial para un jugador muy querido por los hinchas “Xeneizes” y que actualmente se encuentra en la dirigencia del club.

            La final contra el Real Madrid de España, Milán de Italia, Borussia Mönchengladbach de Alemania, finales de Copa Libertadores, de Sudamericanas, de Recopa Sudamericana, torneos locales, entre otros, fueron partidos importantes e históricos en la historia de un club tan enorme como lo es Boca Juniors.

            En esta oportunidad comentaremos sobre lo que sucedió en la final de 2007 en Brasil contra Gremio, donde el conjunto argentino se coronó campeón.

            Luego de un 3 a 0 en la Bombonera, el partido de vuelta fue en el estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre. La semana previa al encuentro con los brasileños fue muy hablada por los periodistas y una vez llegado el plantel al país vecino, una noche antes, los hinchas rivales no dejaban dormir a los jugadores.

            A pesar del resultado en la ida, el partido fue muy complicado en el primer tiempo. Pero hubo un jugador que se robó la noche, los insultos y demás. Juan Román Riquelme. El enganche marcó dos goles en el segundo tiempo y tres goles en las finales de este año. Con un primer gol que dejó a todos callados por la forma en que se dio y en el tiempo que nadie esperaba, terminó con las ilusiones de los brasileños de alzar la Copa. Pero eso no fue todo. A solo 10´ minuto de finalizar, sentencio definitivamente el resultado. Luego de 4 años, Boca lograba su sexta Copa Libertadores.

Un gol que quedará para la historia del club.

            Aunque para muchos el partido desde un inicio, podría decirse, que estaba liquidado, el enganche no se quedó con esa simple idea, se llevó las miradas de todos y cerró un certamen con una calidad notable. Desde la fase de grupos hasta la final en Porto Alegre, la final fue enteramente ganada por un jugador de su talla y que hoy en día no hay comparación.  

Toda tuya. Luego de un fantástico certamen, Juan Román Riquelme cerró una final a gran categoría de fútbol jamás vista.

            ¿Las curiosidades de esa noche? Dos grandes protagonistas que se encontraban esa noche, actualmente se están en el club. Riquelme en la política y como líder del Consejo de Futbol y, por otra parte, Miguel Ángel Russo que es director técnico, también lo fue en 2007. ¿Este año volverán a darnos una nueva alegría de conquistar la Copa Libertadores?

Imagen destacada: ImborrableBoca.blogspot.com

Foto: HistoriaDeBoca.com.ar – DiarioXeneize.com


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*