#PartidosHistóricos: El golpe más duro al “Virrey”

Cuando uno habla de encuentros importantes en la historia del “Verdinegro“, aparecen partidos importantes contra Desamparados o con Godoy Cruz, pero los hinchas sanjuaninos recuerdan siempre la vez que su equipo humilló 6 a 1 al Boca de Carlos Bianchi.

Cuando uno hurgetea en las estadísticas del “Xeneize” son pocas las veces en el cual el resultado termina siendo abultado en contra de Boca, pero algunos equipos tuvieron la oportunidad de pasar por arriba. Justamente en el listado aparece Rosario Central cuando se impuso por 7 a 2 en el 2003 y luego apareció San Martín de San Juan que en el 2013 venció por 6 a 1 al conjunto dirigido por el “Virrey“.

Cuando llegó la fecha 9 de Torneo Final del 2013, la racha negativa del “Verdinegro” no paraba de crecer y todos pensaban que en el duelo contra Boca nada cambiaría. Pero el equipo de Forestello quería sumar los 3 puntos ante su gente, por eso salieron a la cancha en busca de esto.

esfemericobalon.com

La sorpresa en el resultado comenzó a los 2′ de la primera parte, cuando Osorio capturó un rechazo de la defensa visitante y con un remate potente abrió el marcador. Unos minutos más tarde un error de Ustari le permitió a Jorge Luna estirar la ventaja, el volante mandó un centro que terminó superando al arquero “Xeneize” y en tan solo 20′ la diferencia era de 2 goles. En un momento algunos pensaron que el encuentro podría ponerse parejo, cuando Santiago Silva se encargó de descontar por medio de un penal y le permitió a su equipo imaginar llegar al empate. Pero a partir de ahí comenzaron a llegar los tantos que empezaron a marcar una de las derrotas más duras de Carlos Bianchi.

telam.com.ar

El primer golpe lo dio Lucas Landa, que se impuso en el área rival y con un gran cabezazo dejó sin efecto la estirada del Ustari. Luego cerca del final de la primera parte nuevamente apareció el colombiano Osorio, que en esta oportunidad anotó de cabeza y sentenció prácticamente el encuentro, que terminaba en los primeros 45 minutos 4 a 1 a favor de San Martín (SJ). Uno pensaba que para el segundo tiempo los locales saldrían a la cancha con mucha más calma, que Forestello le diría a sus jugadores que bajen la intensidad y así evitar algún problema físico. Pero no fue así, ya que a los 9′ del suplemento llegó el hat-trick de Humberto Osorio. El “Cafetero” entró al área realizando una pared con un compañero y estando frente a frente ante el arquero remató a colocar, dejando sin chances al portero “Xeneize“. Ya con todo cocinado apareció el tanto que cerró la goleada histórica del “Verdinegro“, en esta oportunidad el encargado de anotar el último gol fue Sebastián Penco. El 9 sanjuanino entró en soledad por el medio del área y aprovechó una de las falencias de Boca para anotar su tanto.

Por supuesto que esta goleada ante un gran equipos, sobre todo teniendo a uno de los grandes entrenadores de la historia en Boca quedará marcada para siempre en las estadísticas que sobresalen en San Martín de San Juan, que supo como hacerle frente al equipo del “Virrey“.

Resumen del partido.

San Martín (SJ) (6): Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa y Emanuel Mas; Luis Bolaños, Andrés Alderete y Maximiliano Bustos; Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Boca (1): Oscar Ustari; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño y Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Goles: 2′ – 47′ PT y 9′ ST H.Osorio (SM) – 20′ PT Luna (SM) – 38′ PT Silva (B) – 40′ PT Landa (SM) – 16′ ST Penco (SM).

Foto: telesoldiario.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*