Sin categoría

Partido de poco futbol en Lanús

En un partido donde lo último que el público matador resalta es el partido en sí, Tigre se llevó un punto de La Fortaleza de Lanús.

Empecemos a analizar justamente a Lanús como rival para Tigre. Lanús es uno de los equipos que más le ha costado a Tigre y así lo demuestra una estadísticas que ha visto al Granate golear en varias ocasiones al Matador en los últimos 10 años y especialmente se rescata que es este un estadio donde a Tigre siempre le ha costado, tal es así que desde la vuelta a primera nunca se rescataron los 3 puntos.

Repasando la alineación local, se encuentran varios nombres que suenan y mucho por victoria: Román Martínez. Uno de los estandartes del Lanús campeón es ídolo e histórico matador, con un ascenso en su haber y con dos pases por el club, donde todo hincha de Tigre espera el tercero y definitivo. Rodrigo Erramuspe y Agustín Pelletieri también han pasado por Victoria tras haber surgido del club del sur y ahora vuelven a vestir la granate. Capítulo aparte para Pepe Sand, que en Lanús encuentra su casa y que en Tigre nunca se sintió cómodo y que desde que se fue de la zona norte pasó por Aldosivi (un gol a Tigre) y luego volvió a Lanús (dos goles en dos partidos).

Desde un punto de vista práctico, ha sido un partido importante para el público matador ya que es la primera vez que puede llevar público visitante, cosa que no pasaba desde el 8 de junio del año 2013 cuando en Mendoza se ganó 1 a 0 a Godoy Cruz (gol de Rusculleda). Más de 3 años pasaron y Tigre volvía a llevar público. Sin embargo, la historia queda eclipsada por un episodio ocurrido sobre la General Paz con una parcialidad matadora. La felicidad del público visitante se transformó en una noticia que recorrió medios nacionales donde se hace eco de “hinchas de Tigre atacan y roban asado”. Una lástima que así haya terminado esta historia.

Como se puede ver, el resultado fue lo de menos. Sí, se rescató un punto, pero se iba ganando y se terminó empatando. Sí, se mantiene el invicto de 6 partidos, pero nuevamente no se logra mantener la valla en 0. Se vuelve a empatar 1 a 1 (4 de los 8 partidos de este torneo Tigre igualó 1 a 1).

Morales estará para volver la próxima semana y Luna, que salió lesioando, no sería de gravedad y también podría estar frente a Belgrano por la 9na. Itabel fuera por un cuadro febril también estará a disposición de Troglio.
Javi García, Blengio y Janson aún quedan varios meses afuera y habrá que ser más pacientes. Las lesiones son novedad en el conjunto de Pedro Troglio semana a semana.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *