Palmeiras y Flamengo terminaron a las piñas

Igualaron 1-1 en el Allianz Parque de San Pablo en un partido que tuvo un final escandaloso con agresiones entre varios jugadores y seis expulsados. El resultado dejó bien parado a Flamengo, que se va al receso mundialista posicionado como líder y con cuatro puntos de ventaja sobre sus escoltas inmediatos, Atlético Mineiro y San Pablo.

El Rubronegro viajó a la casa del Verdao fortalecido por una serie positiva de cinco triunfos en fila que le permitió cortarse solo en la punta del Brasileirao en este primer tramo del torneo. Sin embargo, sabía que le esperaba una noche complicada, no solo porque Palmeiras es un equipo fuerte y con mucho oficio, sino porque, además, ha sido su sombra negra en los últimos años.

Para colmo a solo seis minutos de iniciadas las acciones quedó en desventaja 0-1 cuando Dudu conectó de cabeza un envío largo desde fuera del área y William empujó la pelota al gol sobre la raya. A lo largo de toda esa primera etapa el equipo local dominó el desarrollo del partido ante un Flamengo que tenía muchas dificultades para afirmarse en la cancha y generar juego asociado.

En el arranque del segundo tiempo el panorama cambió. El gigante carioca salió a jugar con más resolución, comenzó a manejar la pelota y sobre los 10 minutos llegó al empate con un cabezazo del zaguero Thuler tras un corner.

De ahí en más el partido se puso áspero con mucha fricción y juego brusco y ya en tiempo adicionado una fuerte falta del volante colombiano de Flamengo, Gustavo Cuéllar, contra el delantero Dudu derivó en una situación de confusión y descontrol con empujones y golpes de puño entre varios jugadores.

Los incidentes tuvieron como secuela seis expulsiones, Cuéllar, Jonas y Henrique Dourado por el lado de Flamengo y Dudu, el arquero Jailson y Luan García en Palmeiras.

El empate final mantiene a Flamengo como líder con 27 unidades luego de jugada la decimosegunda fecha, mientras que en la segunda posición se ubican Atlético Mineiro y San Pablo con 23. Ahora el certamen entra en receso por la disputa del Mundial de Rusia, pero ya se puede empezar a palpitar con suficiente antelación el partidazo que se viene cuando se reanude la competencia el miércoles 18 de julio: Flamengo-San Pablo, en el Maracaná.

La fecha 12° registró también los siguientes resultados: San Pablo 3 Vitoria 0, América Mineiro 0 Chapecoense 0, Fluminense 0 Santos 1, Sport Recife 0 Gremio 0, Paraná 1 Cruzeiro 1, Botafogo 2 Atlético Paranaense 0, Internacional 3 Vasco da Gama 1, Atlético Mineiro 2 Ceará 1 y Bahía 1 Corinthians 0.

Foto: Globoesporte


Gerardo Sobrado

Acerca Gerardo Sobrado

ver todas las publicaciones

Soy un futbolero de manual. Me entusiasma por igual una final de Champions League como un clásico barrial entre equipos del ascenso. Y como parte del equipo del Rincón invito a que nos acompañen todos aquellos que sienten al fútbol como parte esencial de sus vidas y de su identidad cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*