Otro paso más

La Legislatura aprobó casi por unanimidad el proyecto de Rezonificación de San Lorenzo en primera lectura. Quedan ahora la Audiencia Publica y una segunda lectura. Falta menos para la vuelta a Boedo.

Una vez más San Lorenzo dio una muestra de fidelidad y tenacidad. Como a lo largo de estos últimos años, la bandera del regreso a Tierra Santa se alzó bien alto y flameó con toda la fuerza. Es que en horas de la tarde se dio otro paso en el ansiado regreso a Boedo. La Legislatura Porteño aprobó casi por unanimidad el proyecto de Ley de Rezonificación y el sueño de regresar al barrio está más cerca que nunca de concretarse.

Desde temprano los hinchas del Ciclón empezaron a convocarse en las puertas del recinto legislativo. Con barbijos y cierto distanciamiento, los Cuervos volvieron a dar una muestra de apoyo contundente a esta iniciativa que los une sin ningún tipo de distinción.

Desde Matías Lammens, ex titular del Cuervo y ahora Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, hasta Marcelo Tinelli, actual presidente del Azulgrana, dijeron presentes en la Legislatura. Justamente Tinelli hablo en la previa de la sesión: “Hemos trabajado mucho explicándole a los casi 60 legisladores todo lo que es el proyecto. Lo que significa la vuelta de San Lorenzo al barrio, que va mucho más allá de hacer un estadio. Esperamos un apoyo masivo por parte de los legisladores. No es ni más ni menos que devolverle a San Lorenzo lo que le quitó la dictadura en su momento“.

Y así fue, un apoyo masivo. 57 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Contundente pero también un claro reflejo de un acto de justicia para todo San Lorenzo. Al conocerse los números de la votación, explotó la euforia en las afueras del órgano legislativo. Se vieron lagrimas, abrazos, expresiones de desahogo y también la promesa de seguir insistiendo.

Es que el proceso de retorno a Tierra Santa no termina acá, aunque por este año no habrá más capítulos. En 2021 se esperan los dos próximos pasos. En primer término, que los vecinos de Buenos Aires se expidan a favor o en contra del proyecto en Audiencia Publica. Luego de esto que la Legislatura en segunda lectura apruebe definitivamente la Rezonificación. Todavía falta, se sabe, pero el regreso a Avenida La Plata es inminente.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*