Otra cita con la historia

Independiente tiene otra cita con la historia. Frente a Gremio disputará una nueva final internacional en busca de la Recopa Sudamericana. Hoy, desde las 21, el primer capítulo en el Libertadores de América.

Al Rojo lo espera otra noche mágica. El equipo que ya había recobrado la identidad competitiva y ganadora con la obtención de la Conmebol Sudamericana, tiene otra chance de estar en la cima del continente. En frente estará Gremio, el campeón de la Conmebol Libertadores 2017.

Ariel Holan ya tiene todo previsto. Tras una semana intensa de entrenamiento y algunos amistosos para no perder el ritmo, posiblemente elija a Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta y Silva; Gaibor y Domingo; Meza, Benítez y Menéndez y Gigliotti para arranca de titulares.
La duda que se le presenta al técnico es el estado del defensor Alan Franco, que estuvo muy dolorido del tobillo derecho por un choque en el último amistoso. El cuerpo médico intentará probarlo hasta último momento pero sino el jugador será infiltrado.

Por el lado del conjunto brasileño, el técnico Renato Gaúcho también enfila sus armas. Desde el lunes se encuentran instalados en Buenos Aires, donde tuvieron las prácticas en Casa Amarilla y ayer hicieron el reconocimiento del Libertadores de América.
Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Alisson, Luan y Everton; Jael serán los posibles once jugadores para este primer duelo.
El árbitro encargado del partido será el ecuatoriano Robby Zambrano, acompañado de sus compatriotas asistentes Byron Romero y Christian Lezcano.

Ambos equipos se enfrentaron 3 veces en Avellaneda por los marcos de las finales de la Copa Libertadores 1984 y la Supercopa 1994; y un duelo por fase de grupos en la Copa Mercosur 1999.
Independiente domina el historial en Argentina, debido a que lleva dos triunfos y un empate ante los brasileños, con tres goles a favor y ninguno en contra.

Otra de las particularidades de esta final será la vestimenta del local. Será #TodoRojo, literalmente. Puma, la marca que viste al conjunto argentino, diseñó una indumentaria exclusiva para esta final, la cual es totalmente roja. Los detalles, el escudo, el sponsor, todo.

Por la identidad y la mística, Independiente intentará seguir en la cima del continente, a la cual le costó tanto llegar.

Fotos: Twitter y Minuto Uno.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*