Bomba, palo y adentro

Tres fueron las veces que Vélez estrelló la pelota contra los postes, pero sólo una le bastó para llevarse la victoria. Con un primer tiempo de alto vuelo, superó a Olimpo por 1-0 con gol de Zabala. El local fue superior en el complemento, pero no logró convertir. En el final de la primera parte le anularon mal un gol.

En Bahía el Fortín se llevó un partido que valía más que tres puntos. Con el ojo en los promedios, Vélez sacó una luz de ventaja ante un rival directo y lo hundió en el descenso.

Para esto, la visita se adueñó de la primera parte. Desde el inicio, inclinó el campo a su favor apoyándose en el tridente del mediocampo compuesto por Correa, Zabala y Cáseres. Justamente de los pies de éste último surgió el muy buen pase a Martínez que el Burrito dilapidó, pero que vaticinó lo que vendría. A los 8 minutos, Correa habilitó a Pavone por izquierda, éste llegó hasta el fondo como puntero zurdo y elevó el centro pasado. En el otro frente, fue Zabala el que esperó la pelota y tras el excelente control, sacó un remate que se clavó en la base del palo diestro de Gabbarini y tomó destino de red.

Con el gol, Vélez se acomodó en el campo y destruyó el ambicioso arranque de Olimpo. Pero no conforme con el marcador, los de Liniers fueron por más. Zabala, figura en el comienzo, asistió a Pavone primero y Martínez después (al poste), pero ninguno de los dos pudo convertir.

Enfrente, Olimpo insinuó con un remate de Villanueva y un centro peligroso de Pizzini pero en ambos casos fue Aguerre el que sobresalió. Villarruel tampoco logró darle destino de gol a su disparo desde la medialuna del área grande y el aurinegro no encontró la salida al cerrojo defensivo del visitante. Sólo por la vía aérea pudo incomodar cuando a los 47 Caballuci lanzó un córner medido a la cabeza de Rodríguez y este impactó de lleno al fondo del arco. Sin embargo, Herrera vio una inexistente infracción del atacante y anuló la acción. La injusticia y la desazón, llenaron los corazones aurinegros.

En la segunda mitad, Olimpo se plantó en el terreno de juego. Ajustó en el medio, le recortó la circulación de pelota a Vélez y volvió a su fórmula de atacar por los costados. Con Mayer ya en el campo, el bahiense encontró una salida rápida que lo llenó de frescura.

No obstante, tuvo que sufrir el tercer remate en el palo del rival, esta vez tras el disparo de Pavone, y la incursión en ofensiva de Cufré que derivó en el rechazo de un bien parado Gabbarini.

Poco a poco, fue Olimpo el que avanzó en el campo. A los 22 Mayer encontró en el primer palo el centro corto de Villarruel y cabeceó apenas desviado. Minutos más tarde, por el sector zurdo llegó el envío aéreo, Mayer la peinó y Rodríguez cabeceó al travesaño. Esta vez, el palo le negó el tanto al aurinegro.

Así, Vélez aguantó e intentó de contragolpe, pero no pudo aumentar el tanteador. De igual manera, Olimpo no estuvo fino en la puntada final y no logró llegar a la igualdad.

De esta forma, Vélez engrosa el promedio mientras que, gracias a una Bomba, hunde a su rival en la zona roja.

Síntesis:

Fotos: La Nueva y Olé


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*