Una puerta de salida, pero no de entrada

Olimpo aún está en deuda con el mercado de pases. A poco de comenzar la pretemporada, no hay caras nuevas y varias ya se borraron. Sin el goleador y con la última línea muy herida, se complica el panorama. ¿Pateará el tablero en estos días?

En este mercado los clientes parecen salir únicamente. O al menos eso ilustra las últimas jornadas aurinegras, donde fueron varias las bajas confirmadas y sólo algunos de los que tenían contratos pendientes fueron confirmados. Luego de las vacaciones, Sciacqua deberá exigir refuerzos con los que empezar a trabajar. Para esto, Dagna ha de moverse rápido.

Quien generará el mayor vacío será Fernando Coniglio. Con sólo detalles por definir, tiene acordada su llegada a Huracán desde la semana pasada. El volver a capital sería importante para el goleador de cara a su futuro, pese a recaer en un equipo con las mismas urgencias que Olimpo. La operación, según explicó los últimos días Luis Sasso, vice del Globo, a un medio partidario, podría tener que ver también con la continuidad de Lucas Villarruel en el elenco bahiense.

Quien sí arregló su continuidad es el compañero de zaga de Villarruel, Emiliano Tellechea. Pese a que restan las formalidades, el mismo jugador adelantó que “arregló de palabra”. La otra buena noticia es la continuidad de Nicolás Pantaleone, quien en las últimas fechas del torneo pasado se afianzó en el lateral izquierdo, reemplazando al histórico Cristian Villanueva. El Titi también seguirá en Olimpo al igual que otro referente en el plantel como David Vega. A ellos se suman Blanco y Gaona Lugo.

En el fondo, sobrevuelan las dudas. Pese a tener dos arqueros de jerarquía (Champagne volvió y está Gabbarini, aunque uno de los dos no seguiría), la defensa es lo que más preocupa. Pese a que los dos laterales zurdos están abrochados, el uruguayo Carlos Rodríguez ya firmó con Tigre y Ezequiel Parnisari hizo lo propio con Aldosivi. En el caso de “Paco”, esperó a que Olimpo intentase reunir el dinero para comprar su pase (se había terminado el préstamo y Olimpo debía hacer uso de la opción) pero ante la falta de respuestas emigró bajo el ala de Caruso Lombardi. “Parni”, en tanto, aceptó una mejor oferta salarial por el lado de Mar del Plata, pese a jugar en la B Nacional. Además, Joel Sacks y Nicolás Álvarez no renovaron sus vínculos, al igual que Eial Strahman, y no serán parte del plantel. Así, sin Yonathan Cabral y sólo con Herranz y Ferreyra como alternativas, la defensa es una incógnita.

Olimpo deberá volver a las prácticas pensando en reforzar su plantel de manera audaz. Además, teniendo en cuenta que es uno de los clubes que más le debe a AFA (cerca de 33 millones según informó el propio Dagna), podría estar complicado a la hora de incorporar en el próximo mercado de pases, si se aplica lo dicho por el presidente de la entidad madre, Claudio Tapia.

Por más que han sonado tanto Sergio Ojeda (defensor de Gimnasia de Jujuy) como Luis Alfredo Vila, todavía no hay nada confirmado. Esta semana será crucial para tratar de revertir el presente que lo tiene al club con una puerta de salida, pero no de entrada.


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*