T quiero vencer

Olimpo sabe la importancia de un nuevo triunfo. A un punto de salir de la zona de descenso, el equipo de Sciacqua pretende volver a ser sorpresa. Un Talleres todavía eufórico por la victoria ante Boca puede ser una prueba de fuego. La duda: si podrá repetir el once.

El Aurinegro derrotó a Banfield sobre el final en su retorno a Bahía y, con mejor semblante tras la obtención de 4 de los 6 puntos en juego, ya piensa en Talleres. Es que el conjunto cordobés pasa por un gran momento al haberle ganado a Boca en La Bombonera y el bahiense apostará a borrarle la sonrisa. El promedio es la obsesión y con la derrota de Arsenal ante Rafaela se iluminó la tabla. Luego de mucho, puede salir de la zona roja.

Claro que el camino nunca es fácil. Y más cuando las lesiones cambian los planes del cuerpo técnico. En las últimas horas, se confirmó que tanto Rodríguez como Troyansky quedaron descartados también para el partido del próximo lunes. El Pocho padece un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, y tendrá para dos semanas de recuperación, según informó el médico del equipo, Ángel Tuma. Sin embargo, siendo optimistas, podría llegar para el siguiente enfrentamiento en el Carminatti aunque se esperará por una normal evolución. El caso de Rodríguez es algo más complejo. Sin un diagnóstico claro tras la aparición de un malestar en el abdomen, se esperan los resultados de una resonancia magnética que se le practicó en el día de hoy. Sus lugares los seguirán teniendo Fernando Coniglio y Ezequiel Parnisari, respectivamente.

Así, la única duda pasaría por la evolución de Lucas Villarruel. El ex Huracán, sufrió una infección en la muela que le produjo fiebre y mareos, tras habérsele corrido al sector del oído. De todas formas, en el cuerpo técnico creen que podrá llegar sin problemas. De no poder hacerlo, Julián Fernández ocupará su lugar, tal como lo hizo en las últimas prácticas.

Una buena noticia es el regreso de David Vega. Tras un desgarro sufrido en diciembre pasado, el ya histórico volante aurinegro y referente del equipo, se sumó al plantel y realizó los primeros ensayos futbolísticos con la reserva, por lo que podría ser tenido en cuenta para ir al banco de relevos en Córdoba. Aún se aguarda por la recuperación de Gabriel Gaona Lugo, aunque ha comenzado a dar señales positivas.

De esta forma, el once inicial frente a Talleres sería: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Parnisari, Pantaleone; Tellechea, Blanco, Villarruel/Fernández, Pizzini; Coniglio, Strahman.

El partido está programado para el lunes a las 21.15 en el Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Fernando Echenique.

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*