Olimpo suma de a tres

En los últimos dos días el elenco bahiense sumó sus tres primeros refuerzos. Tras la salida de varios de sus defensores, armar la última línea se convirtió en prioridad. Para esto, acordó la llegada del ex Racing, Matías Cahais, del ex Boca Pedro Silva Torrejón y del volante proveniente de Ferro, Maximiliano Fornari. Sciacqua respira, pero espera más.

El Aurinegro sufrió varias salidas y hasta el lunes el panorama era oscuro. Sin embargo, la dirigencia se reunió con el técnico en Buenos Aires y definió los primeros refuerzos. Es así que dos de ellos ya comenzaron a entrenar con el plantel y el restante, Cahais, se sumará el viernes.

Si bien se presumía que Cristian Nasuti tenía todo arreglado para convertirse en jugador de Olimpo, la negociación se trabó. A la baja oferta que supuestamente el club le propuso al jugador, según los propios dichos del defensor velezano, se sumó un inconveniente con los impuestos de la transferencia. De esta forma, todos los cañones apuntaron a Matías Cahais, el otro defensor experimentado que es del gusto de Sciacqua. El central, de 29 años, también sonó fuerte en Tucumán, pero se habría decidido por Bahía Blanca. Su último paso lo dio en los Tiburones Rojos de Veracruz, aunque una serie de desinteligencias con el club, además del supuesto incumplimientos de pago, hicieron que volviese a Racing. Sin embargo, al no tener lugar en el plantel de Primera, entrenó con la reserva a la espera de alguna oferta. Olimpo parece ser el destino elegido.

En el caso de Silva Torrejón, era uno de los nombres que no se barajaban. Tras su paso por el Middlesbrough de Inglaterra, donde fue a préstamo para reforzar el equipo sub 23 y sólo participó en tres encuentros, retornó a Boca. De esta forma, y a sabiendas que no sería tenido en cuenta por Barros Schelotto, el juvenil lateral izquierdo, de tan sólo 20 años, recaló en el elenco bahiense.

Por último, está Maximiliano Fornari, un caso por demás controvertido. Proviene de Sarmiento de Junín, pese a que fue cedido por 6 meses a Ferro Carril Oeste. ¿La razón? Problemas disciplinarios que ocasionaron inconvenientes con compañeros y el propio entrenador, Gabriel Schurrer, que decidió separarlo del plantel. El DT, incluso, llegó a declarar que Fornari “necesita ayuda profesional”. No obstante, y pese a que con Sergio Lippi también tuvo cortocircuitos, el delantero de 22 años es una gran promesa y puede ser una apuesta a futuro en la entidad aurinegra.

Ahora, restará ver si la lista de incorporaciones sigue avanzando. En los planes, siguen apareciendo el defensor Sergio Ojeda y el delantero Luis Alfredo Vila (ambos de Gimnasia de Jujuy), más allá de que hasta hoy sigue formando parte del equipo Fernando Coniglio, cuyo pase a Huracán se enfrió en los últimos días. Quienes también continúan hasta el momento son Nereo Champagne y Adrián Martínez, que volvieron de sus respectivos préstamos. Sin embargo, podría haber novedades dentro de poco.

Con la pretemporada ya en marcha, Sciacqua comienza a reunir soldados. Por ahora, Olimpo suma de a tres…


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*