Olimpo sólo quiere conquistar al hincha

Frente a Colón, el Aurinegro se juega una parada clave. En medio de una fuerte campaña de socios que busca subsanar las cuentas del club, una victoria puede ser el inicio perfecto. Saquen las calculadoras que ambos se juegan mucho en 90 minutos de fútbol.

Más de 4 años pasaron del último duelo en el Carminatti entre ambos y la realidad ha cambiado. Aquel 9 de diciembre de 2013 Olimpo lo derrotaba 1-0 y el Sabalero terminaba último el torneo con apenas 12 puntos, que fueron reducidos a la mitad por la sanción que le propinó la AFA. Desde allí, fueron cuatro enfrentamientos en el Brigadier Estanislao López, donde los hoy dirigidos por Domínguez (que curiosamente debutó como DT del Rojinegro frente al elenco bahiense), nunca cayeron. Tres victorias y un empate (1-1 el año pasado en el mencionado debut), inclinaron fuertemente el historial hacia quienes serán visitantes. Con 14 victorias para los santafesinos, 2 empates y sólo 5 triunfos aurinegros, los números hablan por sí solos.

Pero en la actualidad todo es diferente. El Colón que estuvo último en su última visita, hoy está en la puerta de la clasificación a la Copa Sudamericana y necesita ganar para mantener vivas las esperanzas. Olimpo, en tanto, sufre el promedio y comienza a pensar en lo que vendrá, se salve o no. La realidad indica que, lamentablemente, es muy probable que le toque bajar de categoría.

Sin embargo, Bassedas tiene una carta a disposición que puede ser importante. Recuperado del desgarro, mañana retornará Emiliano Tellechea al once inicial. Olimpo lo extrañaba y el volante, figura en los primeros partidos del año, será de la partida ubicándose por derecha. Quien cambiará de punta será Ezequiel Vidal, para pasar al puesto de Troyansky. El Pocho, en tanto, volverá a ser delantero nato y será acompañado por Vila o Lentini.

Pero también existe otra buena noticia y es el regreso del arquero Carranza, que tendrá su lugar asegurado. El bajo nivel demostrado por Anchoverri en los partidos en los que tuvo que suplantarlo, hicieron notar aún más su ausencia.

De esta forma, y con una duda en el ataque, el once inicial sería: Carranza; Ramírez, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Tellechea, Villarruel, Bellocq, Vidal; Troyansky, Vila/Lentini.

El partido está programado para las 17 horas y será dirigido por Darío Herrera. La transmisión televisiva, por su parte, estará a cargo de TNT Sports.

Foto: Aurinegro Web


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*