Sciacqua puede quedarse Pancho

Olimpo está dando respuestas. Con un cambio radical en la forma de jugar, el aurinegro empieza a obtener resultados positivos. Tras la victoria 4-0 frente a Huracán de Ingeniero White, volvió a vencer esta vez a Godoy Cruz por 2 a 1. Un rival de fuste para encaminar en regreso.

El verano no da respiro y los de Bahía Blanca tampoco. Es que sin refuerzos a la vista (se presume que se pueda incorporar algún arquero, volante o punta, pero hasta ahora no hay novedades), el equipo debe fortalecerse. Esa es la idea del técnico Mario Sciacqua, quien apuesta a la misma base para los distintos partidos, sin importar la calidad del rival.

Es así que el día viernes terminó goleando 4-0 a Huracán de Ingeniero White, rival que milita en el Federal C, con dos goles de Troyansky, uno de Blanco y otro de Correa. Sin embargo, y pese al buen nivel que demostró el elenco aurinegro, la prueba de fuego fue este martes frente a Godoy Cruz de Mendoza. Jugado en la localidad bonaerense de Benavídez, el partido dejó ver un Olimpo dinámico, con peso ofensivo y transiciones rápidas de defensa a ataque. Todo made in Sciacqua. El ex orientador de Gimnasia de Jujuy prometió un sistema de juego vertiginoso y cumplió. Aunque recién son los primeros esbozos de este modelo 2017.

El resultado es estadístico. Aún así, fue 2 a 1 contra el Tomba, con goles de Coniglio y Pizzini, mientras que para los mendocinos anotó Pol Fernández.

Quizás, un punto a favor de estos partidos, incluso sumando el empate frente a Independiente de Neuquén y la victoria de los suplentes con Comercial (también de White), es que los distintos delanteros del equipo se han amigado con la red. Troyansky es el que más ha convertido, con tres tantos, seguido por Pizzini, Coniglio, Correa y los juveniles Llambay y Vidal, todos en una oportunidad. Un dato alentador frente a la escasez que caracterizó al ciclo Cristian Díaz.

Ahora, el desafió será mantener lo hecho el viernes, cuando reciba en Canning (lugar elegido por los bahienses en su incursión por el norte de la provincia) a Los Andes. Luego de ello, retornará a la ciudad para finalizar la etapa preparatoria y, en caso de que el torneo se reanude, encarar con las mejores expectativas la etapa en la que decidirá su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*