Rosales en el Carminatti

Olimpo sigue activo en el mercado de invierno y sumó un nuevo refuerzo. Mauricio Rosales, lateral de Estudiantes, es la nueva cara del equipo de Sciacqua. Con los principales puestos reforzados, sólo falta un goleador. ¿Misión imposible?

Una victoria y un empate sumó Olimpo en la etapa preparatoria ante equipos de categorías inferiores y Sciacqua continúa probando. Ahora, tendrá un nuevo elemento para competir con Villanueva y Mancinelli en el costado diestro de la defensa. El jugador, de 25 años, llega proveniente de Estudiantes de La Plata, a préstamo por un año y con opción de compra del 50% por 250 mil dólares. En el último año, vistió la camiseta de Atlético Tucumán y participó en nueve encuentros, dos de los cuales fueron por Copa Libertadores. Con la llegada de Rosales, Olimpo ya posee 9 refuerzos para la segunda mitad del año y ahora parece apuntar todo a encontrar el centro delantero que pueda reemplazar a Coniglio.

Mientras tanto, el conjunto aurinegro suma rodaje con dos amistosos. En el primero de ellos, venció 1-0 y 4-3 a Liniers, del Torneo Federal B, en rotación de nombres. Matías Mayer anotó en el encuentro inicial (luego se retiró lesionado por un desgarro), mientras que Axel Rodríguez, Alan Martínez en contra, Emiliano Tellechea y Rodrigo Caballuci fueron los autores de los goles del segundo.

En tanto, en el día de ayer, la suerte le fue algo esquiva al bahiense. Frente a Sansinena (que se prepara para afrontar el próximo Federal A) terminó igualando sin goles en el encuentro de los titulares, mientras que el de los suplentes fue 1-1. Eial Strahman fue el único que pudo festejar un gol, en un partido con pocas sorpresas.

Ahora, le espera un nuevo encuentro, esta vez con Huracán de Ingeniero White, líder de la zona A de la Región Pampeana Sur del Federal B. Luego, deberá viajar a la provincia de Santa Fe para enfrentar a los dos equipos de la capital homónima, previo cotejo contra Patronato el sábado. Allí, Olimpo encarará la parte más fuerte de la pretemporada, viéndose las caras con rivales de la misma categoría.

Foto: Sitio Oficial de Estudiantes de La Plata


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*