Llegar a buen puerto

Olimpo continúa con la puesta a punto de cara a la segunda parte del torneo. Sin la posibilidad de reforzarse y tratando de evitar más salidas, Sciacqua comienza a delinear el equipo. Este viernes, se enfrentará a Comercial y Huracán de la localidad portuaria de Ingeniero White, lindera a Bahía Blanca.

Sin caras nuevas tras la sanción de la AFA que le imposibilita incorporar jugadores hasta saldar las deudas, el aurinegro busca afianzar su juego con las fichas que posee. Bajo el mando de Mario Sciacqua, esta vez el desafío será mejorar lo hecho frente a Independiente de Neuquén, donde los titulares igualaron en uno.

Para que esto suceda, dos amistosos fueron confirmados en las últimas horas. El primero que vio la luz fue contra Huracán de Ingeniero White, institución que posee buenas relaciones con Olimpo. El Globo, está preparándose para el próximo Torneo Federal C y el roce con un equipo de Primera será productivo. En tanto, para el Aurinegro será la posibilidad de volver al Carminatti y podrá contar con público de ambos lados, teniendo los socios entrada gratuita a populares. El partido se dará a partir de las 20.30 con dos tiempos de 35 minutos.

A su vez, el que también dirá presente será Comercial, clásico rival de Huracán en la Liga del Sur, que enfrentará a la otra parte del plantel, con el objetivo de que todos los jugadores tengan rodaje. En este caso, el cotejo se desarrollará a las 17.30, sin público y, al igual que el otro, con dos tiempos de 35 minutos.

Luego de esta fecha doble, el plantel viajará a la localidad de Canning, ubicada entre los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza, donde enfrentará dos amistosos más. El primero de ellos será en Benavídez, frente a Godoy Cruz el martes 24 y el viernes 27, de local en el Country El Sosiego, con Los Andes. Luego de esta etapa, retornará a la ciudad para finalizar -en caso de que el torneo dé inicio en las fechas establecidas- la pretemporada.

Cabe recordar que son seis las bajas hasta el momento en el bahiense. En primer término, Nereo Champagne dijo adiós tras confirmarse su préstamo por 6 meses con opción de compra al Leganés de España. Seguidamente, Jacobo Mansilla abandonó el club para formar parte de Newell’s. Víctor López, en tanto, emigrará a Córdoba por motivos familiares y su destino será Instituto. A estos tres titulares, se suman Ezequiel D’Angelo, Federico Freire y Maximiliano Pérez, a quienes se les comunicó que el DT no los tendrá en cuenta.

Así, Olimpo empieza a vislumbrar el 2017 en el que deberá luchar si es que quiere mantener la categoría.

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*