El campeonato a ganar

El torneo va terminando pero al Aurinegro todavía le queda algo por hacer. Con el descenso consumado, pensar en lo que viene es lo mejor. Para eso, debe saldar las deudas y equilibrar las finanzas.

Pese a la tristeza por el descenso, en Bahía comienzan a trabajar en el modelo 2018/19 que transitará la B Nacional, buscando el retorno rápido a Primera. Sin embargo, la nueva comisión directiva, que lleva pocos meses al mando del club, intenta ganar en lo económico. Es que las deudas ascendían a números impresionantes y los ingresos estaban muy lejos de ser suficientes.

Hoy, la cara del club empieza a ser otra. Desde la entidad, trabajan pensando en el balance que les permita proyectar nuevas cosas y lograr, a su vez, un equipo competitivo. Es por ello que ya se pusieron en marcha las resiciones de contratos anticipadas, que buscan ahorrarle al club miles de pesos. Uno de los primeros jugadores que se despidió antes de término fue Sebastián Anchoverri. No obstante, Emiliano Tellechea, una de las figuras, fue el que también dio un paso para evitar que la entidad deba pagarle dos meses más de contrato. De esta forma, el volante intentó “colaborar con el club”, tal como lo expresó en la entrevista que le realizó el medio partidario Aurinegro Web. Y como él, habría varios más.

Apartados del grupo, Sergio Ojeda, David Vega, Cristian Villanueva, Luis Vila y Lucas Villarruel esperan su turno para ponerle punto final a su estadía en Bahía Blanca. A ellos, podrían sumárseles el arquero Jorge Carranza, resistido por buena parte del Mundo Olimpo y Franco Bellocq, quien sufrió una fractura de costilla y es probable que no vuelva a vestir la camiseta aurinegra.

Con este panorama, resulta difícil pensar en el equipo que enfrentará a Tigre el lunes por la noche. Porque a su vez, Mauricio Rosales tuvo una sobrecarga muscular, por lo que no realizó la práctica normalmente. Así, está en duda su presencia en el Carminatti.

Con todas estas bajas, Bassedas y su cuerpo técnico piensan alternativas para encarar las últimas fechas. Lo único cierto es que Olimpo recibirá a Tigre en la previa del Día del Trabajador a las 21.15 y con arbitraje de Fernando Espinoza. Pero, ojo, tampoco habrá concentración en el día previo. Porque todo sirve para ahorrar y este es el campeonato a ganar.

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*