Bajas que pesan

Olimpo aún no ganó en la Superliga y sólo un equipo lo separa del fondo de la tabla. Para colmo de males, Nasuti y Tellechea tendrán al menos una fecha más de recuperación. Y tanto Ojeda como Bellocq, siguen mirando desde afuera.

Con tres derrotas y un empate, siete goles en contra y uno a favor (Vila frente a Independiente), el Aurinegro comparte ubicación con Argentinos y supera por poco a Arsenal, que todavía no sumó. Las fallas defensivas y los desórdenes en el medio, sumado a la falta de peso en ataque, hacen un cóctel duro de digerir. Sciacqua no logra encontrar el modo de reencauzar un equipo que parece destinado a sufrir. Hoy por hoy, está a un paso de caer en el descenso.

Para enfrentar a Unión en Santa Fe, escuadra que no ha sido vencida en lo que va del torneo, el técnico deberá encontrarle reemplazantes a los dos estandartes que faltarán. Se trata de Cristian Nasuti y Emiliano Tellechea, ambos con dolencias en el aductor derecho, que derivaron en un desgarro para el primero y una distensión en el caso del segundo. La recuperación demandará aproximadamente tres semanas en el central, mientras que el volante podría ser tenido en cuenta para el duelo por Copa Argentina, el 4 de octubre, si el tratamiento va por los canales normales.

Gran incógnita será quién hará dupla con Cahais, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Nicolás Herranz en el encuentro contra Gimnasia, donde incluso fue reemplazado por Axel Rodríguez. En el medio, las variantes son más, aunque el panorama no es claro. Gaona Lugo podría ser una alternativa, Blanco otra, adelantar a Mancinelli o confiar en algún juvenil para la tarea. Lo cierto es que Covea no rindió como se hubiese querido (salió en el entretiempo) y el flanco derecho vuelve a foja cero.

Y si de foliaturas hablamos, los expedientes parecen ser una parte más del mundo Olimpo. Es que en ellos puede estar la solución a los problemas (teniendo en cuenta que Caballuci también está lesionado y Vega está en la puesta a punto), pero hoy se encuentran frenados. En realidad, el amparo presentado en Bahía Blanca por parte de los jugadores Sergio Ojeda y Franco Bellocq (como nueva forma de destrabar la cuestión tras el rechazo en Capital), derivó en la incompetencia del juez federal Walter López Da Silva, enviando el caso a la Cámara Nacional del Trabajo para que sortee el Juzgado Laboral de Capital que deba intervenir. Todo esto es el marco de la inhibición que pesa sobre Independiente, dueño de ambos pases, tema que impide la habilitación de los futbolistas.

El “Bocha” Ojeda es, quizás, el que mayores soluciones podría brindar a la alicaída defensa aurinegra. De hecho, la idea de su contratación fue precisamente que se convierta en el primer reemplazante para la dupla central. Hoy está lejos de formar parte del primer equipo.

Con todos estos inconvenientes, Sciacqua deberá preparar un equipo que pueda dar la sorpresa y vencer al Tatengue el viernes a las 19.05 cuando Pedro Argañaraz dé el pitazo inicial. Pero antes, tendrá que dilucidar quiénes suplirán a estas bajas que pesan.

Fotos: La Nueva, Aurinegro Web, Olimpo de Primera


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*