Novedades en el Litoral Sur

FEDERAL B
R
egión Litoral Sur, zonas A y B

Entre salidas de entrenadores y jugadores, el Litoral Sur se ha visto convulsionado esta última semana: Marcos “Anguila” Gutiérrez y Mario Legarreta dijeron adiós a sus clubes.

SALVARSE. Cosmos FC necesita empezar a sumar o no podrá mantener la categoría. (LSF)

Zona A
Más allá de los partidos que se vienen para este fin de semana, la noticia más resonante del grupo podría ser la del alejamiento de Mario Legarreta como entrenador de Colegiales de Concordia. Desde la fecha pasada que su lugar en el banco de suplentes lo ocupa Oscar Piñeiro.
Con respecto a los encuentros se podrá ver al puntero Santa María visitando al sexto, Atlético Uruguay. Libertad de Concordia, el escolta, recibirá a Arsenal. El tercero, Belgrano de Paraná será visitante de Villa Elisa y Achirense, que tras varios empates bajó al cuarto puesto, las hará de anfitrión ante Viale FBC. Los dos conjuntos colistas se verán las caras entre si ya que Cosmos FC recibirá a Colegiales.

 Fecha 14 – Sábado 14/10/17
16.00 Colegiales vs Cosmos FC
Árbitro: Nelson Ibarra

Fecha 14 – Sábado 14/10/17
16.30 Villa Elisa vs Belgrano
Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano

Fecha 14 – Sábado 14/10/17
20.00 Atl. Uruguay vs Santa María
Árbitro: Nicolás Toci

Fecha 14 – Domingo 15/10/17
16.00 Libertad vs Arsenal
Árbitro: Hernán Collaso

Fecha 14 – Domingo 15/10/17
16.30 Achirense vs Viale FBC
Árbitro: Matías Coria

 

Zona B
Definitivamente no es una semana más para este grupo y sobre todo para Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Después de haber empatado el último fin de semana, la dirigencia de la “V azulada” tomó la decisión de rescindir el contrato de Marcos Gutiérrez y su cuerpo técnico, pero la cuestión no quedó sólo en eso. A raíz de asuntos presupuestarios, el club despidió a cinco futbolistas y esto provocó una reacción en cadena ya que varios jugadores más, por no estar de acuerdo con la salida del DT y de sus compañeros, decidieron renunciar. Además de “Anguila”, Sportivo Rivadavia se quedó con 10 futbolistas menos en su plantel. Aquellos que se fueron por decisión del club fueron: Dante Acosta, Nicolás Gallardo, Enzo Lender, Ángel Sequeira y Ezequiel Salcedo. Los que tomaron la decisión de irse a modo de protesta y disconformidad son: Diego Machado, Diego Córdoba, Ricardo Ibarra, Luis Romero y René Lima.
El cargo de entrenador quedará en manos de Eduardo Ledesma y para completar el plantel que le hará frente al Federal B, se subirán a varios chicos de las inferiores del club.

El cronograma de todos los partidos es el siguiente:

Fecha 14 – Viernes 13/10/17
21.30 Ben Hur vs San Martín
Árbitro: Ricardo Gómez (Paraná, Entre Ríos)

Fecha 14 – Domingo 15/10/17
16.00 Unión vs Pueyrredón
Árbitro: Gonzalo Barrios

Fecha 14 – Domingo 15/10/17
16.00 A.D.I.U.R. vs Tiro Federal
Árbitro: Silvio García

Fecha 14 – Domingo 15/10/17
17.00 9 de Julio vs Rivadavia
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)

Fecha 14 – Lunes 16/10/17
16.00 Cnel. Aguirre vs At. San Jorge
Árbitro: Roberto Franco

 

FOTO DESTACADA: “Libertad de Concordia”
Federico Gularte, prensa de CAL
FOTOS:
Natalia Olivares, Liga Santafesina de Fútbol (LSF)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. También colaboro activa y periodísticamente en el Club Atlético Racing de Córdoba. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*