Nosotras goleamos, ellas golean

Se jugó la fecha 16 de la Primera B y, tanto Argentinos como Ferro, se despacharon con goleadas de 6 a 0. Comunicaciones no pudo ganar y relegó puntos frente a Deportivo Merlo. Hay una linda lucha por ingresar entre el lote de los diez primeros.

La Primera B adelantó fecha y, entre martes y jueves, se desarrolló la número 16. Los dos equipos de punta no aflojan y más pasan las jornadas, más esperamos ansiosos ver el enfrentamiento entre ambos en la última fecha.

El día martes, Banfield recibió a un Luján alicaído, muy distinto al equipo que supo meterse en el Reducido del torneo pasado. Este Luján marcha en mitad de tabla y el martes se fue goleado por las banfileñas. Fue 4 a 0 para el equipo dirigido por Indiana Fernández en donde se destacó (una vez más) Natalia Rea, autora de dos goles, Isabel Soto y Natalia Mallol anotaron los otros dos.

Mallol, Soto y Rea, taladradoras de arcos rivales. Foto: @BanfieldFutFem

Las jugadoras de Argentinos no se cansan de ganar y hacer goles. Son las grandes candidatas y Argentino de Rosario lo sufrió. Las Bichas ganaron 6 a 0 con dos goles de Guadalupe Miño y el resto los hicieron Delfina Pafundi, Agustina Ochiuzzi, Fiama Silva y Natalia Tevez. Gran presente y auspicioso futuro para las dirigidas por Franco Bertera.

Comunicaciones empató en su casa frente a Deportivo Merlo. El encuentro tuvo idas y vueltas pero finalmente acabó 3 a 3. Los goles de las Carteras los anotaron Chiara Magni, Romina Gómez Pinto y Celeste Garay, mientras que para las Charras marcaron Valeria Ayrala x 2 y Sabrina Mazzucchelli.

Lima se hizo fuerte de local y le ganó a Deportivo Español por 2 a 1. María José Troncoso y Johana Martínez fueron las autoras de los goles ganadores, mientras que Micaela Maturano logró el descuento para las Gallegas.

El día miércoles, Defensa y Justicia volvió a la victoria y lo hizo en el Predio la Capilla frente a Deportivo Armenio. El único tanto del encuentro lo anotó Laura Moreno. También, por la mínima diferencia, Almirante Brown le ganó a Liniers con gol de Mara Britez. Camioneros viajó a Gral. Rodríguez y se llevó los tres puntos al derrotar a Atlas por 2 a 0 con goles de Trinidad Méndez y Micaela Marmorato.

Estudiantes (BA) logró su segunda victoria consecutiva al ganarle a Atlanta por 2 a 1. Débora Texeira de Souza anotó los dos tantos para las Matadoras y Micaela Leones, de penal, descontó para las Bohemias. El partido que debían jugar Sarmiento y All Boys fue pospuesto por cuestiones climáticas que obligaron a reprogramarlo para el próximo miércoles a partir de las 17 hs.

Las Matadoras y un nuevo triunfo. Foto: IG caefemenino

Finalmente, el día de ayer se jugaron dos partidos. En uno de ellos, Morón recibió a Puerto Nuevo y perdió. Las Portuarias se llevaron los tres puntos para Campana luego de ganar por 3 a 2 con dos goles de Noemí Gómez y uno de Sabrina Ogrime. No alcanzaron los dos tantos de Ayelen Valor para poder torcer el rumbo y así, las Gallitas continúan en el lote de los últimos puestos.

Ferro imitó a las punteras y, para no ser menos, derrotó a Argentino de Quilmes por 6 a 0. Brisa Escudero gritó en dos ocasiones, mientras que Romina Luna, Aylen Hernández, Melina Guerrero y Laura Adán gritaron los otros.

Con estos resultados, Argentinos y Ferro siguen siendo los únicos clasificados, hasta el momento, a la siguiente ronda. A Comunicaciones le falta solo un punto y dependiendo de los resultados del fin de semana, Banfield también podría unirse al grupo de clasificados.

Resumen de la fecha 16:

Martes 4 de febrero

Banfield 4 – 0 Luján

Argentinos 6 – 0 Argentino de Rosario

Comunicaciones 3 – 3 Deportivo Merlo

Lima FC 2 – 1 Deportivo Español

Miércoles 5 de febrero

Defensa y Justicia 1 – 0 Deportivo Armenio

Sarmiento (J) – All Boys

(Suspendido por las condiciones climáticas)

Liniers 0 – 1 Almirante Brown

Atlas 0 – 2 Camioneros

Estudiantes (BA) 2 – 1 Atlanta

Jueves 6 de febrero

Deportivo Morón 2 – 3 Puerto Nuevo

Ferro Carril Oeste 6 – 0 Argentino de Quilmes

Tabla de Posiciones

  • Los 10 primeros equipos de la tabla casificarán a la Zona Campeonato por dos ascensos a la Primera A.
  • Los equipos restantes jugarán la Zona Permanencia donde se definirán tres descensos a la Primera C.

Próxima fecha #17

Sábado 8 de febrero

17:00 hs. Deportivo Merlo – Estudiantes (BA)

17:00 hs. Argentino de Quilmes –Deportivo Morón

17:00 hs. Argentino de Rosario – Atlas

17:00 hs. Camioneros – Liniers

17:00 hs. All Boys – Lima FC

17:00 hs. Deportivo Armenio – Comunicaciones

Domingo 9 de febrero

17:00 hs. Atlanta – Ferro Carril Oeste

17:00 hs. Puerto Nuevo – Argentinos

17:00 hs. Almirante Brown – Banfield

17:00 hs. Luján – Sarmiento

17:00 hs. Deportivo Español – Defensa y Justicia

Pendiente fecha #16

Miércoles 12 de febrero

17:00 hs. Sarmiento – All Boys


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*