No va más

Finalmente Mariano Soso presentó su renuncia y dejó de ser DT de San Lorenzo. El Ciclón empieza la búsqueda de su reemplazante. Crespo, Dabove y Gorosito pican en punta. El plantel vuelve a entrenar en diez días.

Solo restaba la confirmación de un desenlace que estaba sellado desde anoche. La ratificación llegó esta mañana al confirmarse el alejamiento de Mariano Soso como entrenador de San Lorenzo. El DT le presentó su renuncia a Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, y a la Secretaria Técnica del club. Final prematuro de un ciclo de tan solo duro once partidos y que abre la búsqueda a su sustituto.

La derrota abultada ante Banfield, y sobretodo las formas de la misma, precipitaron la partida de Soso, al borde del abismo tras el traspié de la semana pasada ante Gimnasia. El DT dio por terminado su ciclo al no obtener respuestas por parte del plantel. Además consciente de la falta de respaldo por parte de la dirigencia y de las crecientes críticas de los hinchas.

El andar de San Lorenzo en la Copa Diego Maradona fue de mayor a menor. Aún sin jugar del todo bien, el Cuervo clasificó primero en su grupo para la Zona Campeonato. Allí el nivel del CASLA fue decepcionante, con tres derrotas, un empate y una sola victoria en cinco partidos.

Soso estuvo al mando del Ciclón desde el 15 de marzo de 2020, pero solo con once partidos dirigidos a causa de la pandemia. Totalizó cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, con 15 goles a favor y 12 en contra, y una efectividad del 48,4%.

Ahora se abre la danza de nombres para reemplazar al rosarino. Néstor Gorosito, Hernán Crespo, Diego Dabove y Rubén Darío Insúa son solo algunos de los candidatos a dirigir a un Cuervo que retornará a los entrenamientos el 21 de enero.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*