No todo cambia

El torneo 2017-2018 comenzó igual que el campeonato pasado, Bayern Munich no cambió para nada su forma de jugar, algunos nombres cambiaron, pero la mística del equipo sigue intacta. Su primera víctima fue el Bayern Leverkusen, que trató durante todo el partido estar a la altura de su rival, pero no logró ser igual de contundente y ahí es donde se reflejó el resultado de 3 a 1.

El Allianz Arena se encontraba colmado, los 75.000 espectadores estaban eufóricos por el comienzo del campeonato, antes de iniciar el partido se sintió un silencio que nadie hubiese querido hacer, recordando a las 14 víctimas del atentado de Barcelona. Luego de esto, los gritos volvieron a ser estruendosos y los jugadores de ambos equipos sabían que comenzaba la Bundesliga.

Los bávaros parecía que no habían perdido el ritmo para nada, arrancaron con todo el partido atacando constantemente el arco del Leverkusen, pero la resistencia de la visita no duró mucho ya que a los 9′ los dos incorporados para esta temporada, Rudy y Süle, se juntaron y desde un tiro libre lograron abrir el marcador gracias a un gran cabezazo del central.

Süle debutó en la red en su primer partido como titular.

Luego del gol, Los Leones decidieron no quedarse atrás, quisieron empatar de la forma que se pueda el partido y atacaban el arco de Ulreich sin cesar. Pero la puntería de los jugadores del Munich era más eficiente. Gracias a esto, 10′ más tarde el que hacía su debut en la red era Tolisso, que se encontraba en el lugar justo para poder anotar el 2 a 0. La acción se inició desde un córner tirado por Kimmich, en el cual Leno trata de despejar pero con un manotazo lo único que logró fue dejarle servida la pelota para Vidal, que sin dudarlo volvió a mandar la pelota al área y dejó solito al joven francés que sin problemas pudo anotar su primer gol para los Teutones. 

Segundo gol, segundo debut en la red gracias a Corentin Tolisso.

Durante todo el transcurso del primer tiempo ninguno de los dos equipos dio tregua, parecía como que el partido seguía 0 a 0, ambos arqueros tuvieron que revolcarse mucho en sus respectivos arcos y no paraban de hacer que las 75000 almas presentes dejen de estar eufóricas.

En el segundo tiempo las acciones seguían iguales, Leverkusen había realizados dos variantes para ver si podía revertir el resultado, las ocasiones de gol no fueron aprovechadas por la visita, y para colmo a los 51′, Charles Aranguiz le cometió penal a Lewandowski. Penal que fue cobrado gracias al Video-Ref, ya que el árbitro no había visto el claro agarrón del chileno dentro del área. Luego de volver la acción para atrás el que se encargó de la ejecución fue el 9 local, que sin ningún problema definió bajo a la derecha, dejando parado a Leno y empezó a darle forma a la goleada del campeón.

Lewandowski quiere volver a ser el goleador del torneo.

La lluvia se hizo presente en Alemania, mientras diluviaba en el terreno de juego los jugadores sólo querían que el partido llegara a su final, los del Bayern Munich sabían que el partido ya estaba definido y los del Bayern Leverkusen querían aunque sea hacer el gol del honor. Gol que llegó a los 65′ gracias a Mehmedi, que en una jugada combinada entre todos dejaron solo al enganche y para asegurar el gol remató con una violencia impresionante que casi logra romper la red y así dejar el marcador definitivo de 3 a 1.

El campeón arrancó con todo en la primera fecha, aún teniendo bajas importantes como las de Neuer, Martínez y Boateng, pero aún así demostró que cualquier jugador de su plantel puede cumplir con el equipo y no afecta para nada en el funcionamiento del equipo. Por suerte para Leverkusen, esta es la primera fecha y esta derrota le permitirá corregir los errores de cara a lo que resta del campeonato.

Fotos: Principal (Bundesliga) – Nota (Libero – Bundesliga – el Universal)


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*