“No tengo dudas, confió en los jugadores”

Miguel Angel Russo se mostró conforme con el debut de Boca. “El balance es bueno”, dijo. “El sub 23 me limita como a muchos”, expresó.

Ya quedó atrás el estreno de Miguel Ángel Russo en el banco de Boca. En realidad, re-estreno porque el DT ya sabe lo que es ser entrenador del Xeneize. Allá por 2007 condujo al conjunto de la Riberaa ganar su sexta, y por ahora, última Copa Libertadores.

La noche de San Juan terminó con un 2-0 sobre Universitario de Perú y el DT hizo su analisis del partido: “El balance es bueno, seguimos buscando mejorar, hubo cosas buenas, otras para mejorar, hay que ir buscando los niveles. Es bueno arrancar y empezar a jugar”.

El DT añadió “es Boca con todo significa y estamos agradecidos a la gente de Boca que vino. Todavía nos vamos conociendo, tenemos poco tiempo, es bueno jugar hoy y el domingo, nos pondrá en otra situación, para nosotros es importante. No tengo dudas, confío en los jugadores”.

Respecto a la expulsión de Abila (autor de uno de los goles), el entrenador señaló “No nos gusta que nos expulsen jugadores, hablé con 

Wanchope Abila. Buscamos empezar y terminar con 11, son cosas para hablar. Hay una parte que lo entiendo y otra con lo grupal y las formas. Lo hablaremos entre nosotros”.

Russo también fue consultado por la decisión de la Superliga de mantener la fecha de reanudación del torneo. Al respecto sostuvo “arrancamos todos igual, tenemos la misma cantidad de días de preparación. No es lo ideal pero no es para mí solo. Que el Sub-23 me limita como a muchos entrenadores más. No podés negar jugadores a la Argentina pero después hay que planificar. Hay veces que me han complicado más de una vez y no es justo tampoco”

Sobre la posibilidad de sumar más caras nuevas, el DT respondió “a lo mejor faltan algunas cosas pero estamos en tiempo y forma, que se agregue para sumar. Con el plantel que tengo estoy conforme, faltan los chicos de la Sub-23. Falta Pol Fernández”.

Russo profundizó y comentó “estoy tranquilo, estamos trabajando permanentemente en los lugares que entendemos que podemos tener más gente. Buscamos cosas positivas. Tambien es muy difícil que cedamos a alguien, cuento a todos los jugadores”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*