No le pierden pisada

La fecha 13 tuvo como encuentro central el clásico entre Luján y Alem que no salió del cero. Laferrere le ganó la pulseada a San Carlos en Berisso y sumó de a tres. El Doque volvió a ganar y sigue en los primeros puestos. Ituzaingó ganó su segundo encuentro en el torneo al derrotar 2-1 a Ctral. Córdoba y Bera empató sin goles ante El Porve en Gerli.

El Lujanero y el Lechero dieron un gran espectáculo en el Municipal de Luján pero faltaron los goles.

En quizás uno de sus mejores partidos, el equipo ahora dirigido por Oroná fue protagonista y tuvo varias oportunidades de marcar pero el experimentado arquero de Alem, Paz, contuvo cada remate y apeló a hacer tiempo cada vez que pudo haciendo pasar los minutos a su favor.

Mateo Pighín en lo alto buscando el balón en el área Lechera. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Los dirigidos por Cordone también tuvieron sus chances aunque menos claras que el local, y más allá de alguna pelota cercana, Ruhl bajó la persiana de su arco.Con un gran marco de gente, el clásico quedó en cero y le sirvió más a la visita para sumar uno y continuar en los primeros puestos aunque Luján se fue tranquilo tras haber mostrado mejor juego que a lo largo del campeonato.

Ya en día lunes, Laferrere viajó hasta Berisso para enfrentar a Villa San Carlos en uno de los duelos por estar bien arriba persiguiendo a los primeros de la tabla.

Ocho minutos le alcanzaron al equipo de D’Ángelo para marcar primero de penal a través de Sequeira y después un golazo de Ferreira y así llevarse por delante al Celeste, que llegó al descuento en la segunda parte con el tanto de Lloyaiy.

Con tres puntos sumados, Lafe quedó quinto, relegando a San Carlos al séptimo puesto pero apenas separados por una unidad.

El Doque, tras haber perdido la oportunidad de ser escolta de Armenio en Libertad al caer 1-0 ante Midland la fecha pasada, se recuperó rápidamente y en su casa venció por la mínima diferencia a Cañuelas, y así los Inundados están cuartos detrás de Alem con la misma cantidad de puntos, pero menos goles a favor.

Cañuelas no logra la regularidad necesaria para meterse en la pelea y sin dudas buscará ante Argentino de Quilmes levantar cabeza.

En el oeste, Central Córdoba visitó a Ituzaingó con la esperanza de sumar otra victoria y meterse en el lote de los de arriba pero el León lo sorprendió y con tantos de los dos Marcos, Zampini primero y Godoy después, los tres puntos quedaron en el Sacaán.

Cereseto de penal sobre el final del encuentro descontó pero ya sin tiempo para más, y así el Charrúa quedó a mitad de tabla, mientras que el Verde logró su segunda victoria en el torneo en una pobre campaña en la que marcha en los últimos puestos.

El Porvenir y Berazategui repartieron puntos en Gerli y no se sacaron diferencias y quedaron a mano tanto en la cancha como en las posiciones, ambos con diecisiete.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*