“No iba a ser partener del festejo de nadie”

Gustavo Alfaro se refirió así al pasado clásico con River. “Para mí son tan importantes los Brandon Cortés como los Tevez”, expresó y agrego que “no me gustaría dejar a Boca a fin de año a 12 del puntero”.

Gustavo Alfaro si hay algo que no tiene es problemas para explayarse luego de cada partido. Ayer, tras el triunfo ante Estudiantes, tocó todos los temas. El Xeneize, con su victoria ante el Pincha, se subió a lo mas alto de la Superliga. Y aunque aún falte mucho, mira de reojo la serie copera ante River.

Justamente Alfaro se refirió una vez más al empate 0-0 del último clásico y sostuvo que “sé que me han cuestionado, criticado, me pegaron a más no poder después de River, pero yo sabía lo que tenía que hacer, de dónde jugarlo y como jugarlo. Era el primero luego de la final y no iba a ser partener del festejo de nadie. Quería demostrar que Boca está de pie y está duro“.

El entrenador Xeneize dijo sobre el partido de ayer que “nos faltó eficacia para concretar las situaciones que generamos. Pararon con 3 delanteros arriba pero tuvimos espacios para contragolpear. Tuvimos un déficit para no liquidarlo. Fue un final incierto pero lo ganamos bien. Quedó la sensación de que pudo ser más amplio”.

Alfaro fue consultado sobre el armado del equipo y la ausencia de Tevez y sostuvo que “todos los jugadores deben encolumnarse detrás de las decisiones que el entrenador toma, y todos estamos acá para hacer lo mejor para Boca. Para mí son tan importantes los Brandon Cortés como los Tevez , o De Rossi o Zárate o Mac Allister. Tengo que tener bien a todos. Eso es difícil en estos lugares donde los requerimientos son grandes o te buscan de mala intención para generar crisis internas“.

El ex DT de Huracán puntualizó sobre Tevez y dijo “el entrenador tiene que hacer lo que está convencido, sino porque perdemos dos veces: el partido y nuestras convicciones. Entiendo trayectoria y liderazgos, pero el equipo es un equipo. Y Carlos no porque de pronto hoy no haya sido titular, no deja de ser nuestro líder“.

Sobre el arribo a la cima de la Superliga, Alfaro manifestó que “dije que teníamos que aprovechar el traspié de San Lorenzo y la obligación de estar en la punta. Como dijo Bilardo un día: los puntos que se pierden al principio, se lamentan al final. Los puntos que dejás al arranque del torneo, los terminás lamentando. Me tocó tomar a Boca a 12 puntos. No me gustaría dejar a Boca a fin de año a 12 del puntero. Que Boca juegue todas las finales que tenga que jugar estando arriba en el torneo”

Y para finalizar se refirió al primer choque copero con River pautado para el martes 1 de octubre: “Tenemos 2-3 semanas sin competencia para ir viendo jugadores. Después hay que ver cómo se para el rival, si conviene ir por dentro por afuera, o tirar centros al primer o segundo palo… los partidos se definen en las áreas, con concreción y eficacia”.

Imagen destacada: 442.perfil.com


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*