“No depende de nosotros”

Buffarini opinó sobre la definición de la Superliga y valoró el estilo de juego de Russo. Además agregó que “estamos en crecimiento”.

Julio Buffarini se ganó la titularidad con Miguel Ángel Russo. Luego de alternar con Marcelo Weingandt durante el ciclo de Gustavo Alfaro, el ex hombre de San Lorenzo se adueñó del lateral derecho y de a poco va recuperando su mejor versión.

El defensor no será de la partida esta noche ante Caracas, en el debut de la Libertadores. Es uno de los “preservados” por Russo de cara a la definición de la Superliga. El cordobés habló ayer en Fox Sports sobre lo que se viene en el mano a mano con River por torneo local y  expresó “todo sabemos lo que es ir a jugar a la cancha de Atlético. Es un rival duro. El clima alrededor mete presión. Se hace muy fuerte de local. Será duro”. 

El lateral añadió que “lo importante es que llegamos a la última fecha con posibilidades de conseguir el título. No depende de nosotros. Sí ganar y esperar. Demostramos que estamos para cosas serias y para pelear hasta la última fecha”,

Sobre el partido que el Xeneize deberá afrontar el sábado ante Gimnasia (LP), Buffarini señaló “es algo único poder jugar en contra de Diego. Todo sabemos lo que significa para el fútbol y para los argentinos. Toda la vida estaremos agradecidos.  Juega bien Gimnasia. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y enfocarnos 100% en los 90 minutos del sábado”.

El marcador también dio su impresión sobre este Boca 2020 y sostuvo “estamos contentos, en crecimiento, venimos agarrando la idea de Miguel. Estamos contentos porque de local y de visitante mantenemos una idea de juego muy linda. Nos daba más ideas de presionar más adelante. Después, exprimió al máximo a los de mitad de cancha hacia adelante. Por eso, el equipo es diferente”. 

Buffarini no quiso entrar en polémicas, pero afirmó “si bien no es bueno hacer comparaciones con el antes y después, en el caso de los laterales, al estar el equipo en ataque, los defensores estamos casi en mitad de cancha y te da más posibilidades de recuperar la pelota y asociarte con los medios. Tenés más libertad. Somos un equipo intenso, que salimos rápido de contra. Nos pide más porque ve potencial. Estamos en un crecimiento bueno. Estamos contentos”.

Sobre su rendimiento Buffarini manifestó “Me jodí la rodilla en la final con Tigre. Me llevó tres meses recuperarme de ese esguince. Cuando volví, ya estaban jugando los octavos de final de la Libertadores. Haciendo una buena pretemporada iba a encontrar mi nivel y lo pude recuperar. Nunca le planteé a Alfaro por qué me sacó. Después, me tocó jugar en la Bombonera contra River por la Libertadores. Lo hice bien y me pude consolidar en los partidos restantes”

El cordobés analizó a River y afirmó “está consolidado hace muchos años. Tienen una base e idea clara. Les dio muchos resultados”. En cuanto a los dichos de Gallardo (“cuando jugamos finales con Boca, les hemos ganado”) respondió “tratamos de estar al margen de todo eso. Tiene su manera de declarar, que es respetable. Tratamos de no mirar hacia otro lado y enfocarnos en lo nuestro“.

Por último elogió a Sebastián Villa y aseveró “es muy rápido. Es un jugador complicado de parar. Partido a partido está más tranquilo y nos da un plus”. También Buffarini destacó a Emanuel Reynoso y deslizo “es un jugador diferente, tiene la visión que pocos tienen. Ojalá pueda agarrar continuidad. Es un jugador que cuando se destape, les dará muchas alegrías al hincha de Boca”.

Imagen destacada: El Intransigente


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*