Nacional sigue en la Copa

En el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Estudiantes recibió a Nacional de Paraguay en el Estadio Ciudad de La Plata. El resultado fue favorable al conjunto guaraní que se impuso por un tanto contra cero.

Cabe destacar que en el partido de la ida en Paraguay, Nacional venció al conjunto argentino por el mismo resultado, por lo que el conjunto de Gustavo Matosas debía anotar dos goles para evitar la ronda de los penales.

En el amanecer del encuentro, Estudiantes se mostró agresivo, presionando las salidas del conjunto paraguayo. De esta manera, el “León” tuvo su primera llegada clara de peligro mediante un remate de Pavone, el cual fue bien controlado por el golero visitante. El dueño de casa, obligado a buscar el resultado jugaba mejor y manejaba los hilos del encuentro. Ante esto, Nacional respondió con un chute de media distancia, el mismo fue desviado por Mariano Andújar a un costado. De aquí en más, el encuentro se situó en el mediocampo. Estudiantes intentaba generar espacios para llegar con peligro al arco defendido por Rojas, mientras que la visita se plasmó en la defensiva, respondiendo de buena manera a los arremates del “Pincha”. De este modo, el primer tiempo se consumió y ambos equipos se retiraron al descanso igualando en cero.

Ya en el complemento, el dueño de casa se jugó sus últimas fichas para empatar el encuentro y forzar a tiros desde el punto penal. Sin embargo, las pocas situaciones de peligro que generó fueron bien controladas por la defensa paraguaya. Pavone, en solitario, se encontró con las jugadas de peligro que finalizaron por arriba del travesaño o en las manos de Rojas. Sobre los 64 minutos, luego de un cornér, Miguel Jacque conectó un rebote de Andújar y envió la pelota dentro del arco, decretando así el parcial 1-0 para Nacional. En los restantes minutos, Estudiantes intentó descontar pero se encontró con una defensa sólida que no dio garantías en ninguno de los dos encuentros de los octavos de final. No hubo tiempo para más y el conjunto platense quedó eliminado del certamen internacional.

Debido a este resultado, Gustavo Matosas dejó de ser el entrenador del “León” (ver nota aparte)

Foto: InfoPincha


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*