Mussis: “Puedo ser muy útil”

Ingresó y asistió a Ramírez para la agónica victoria en Avellaneda. Titular en el trámite que significó la victoria ante Sportivo Barracas por la Copa Argentina. Franco Mussis volvió a sentirse importante en el equipo de Diego Maradona y anuncia: “la voy a romper toda”

Tras ingresar casi como mediapunta ante Independiente, Franco Mussis jugó de “5” ante Independiente. Tiene claro que el alternativo de Gimnasia estaba obligado a ganar ante un rival de Primera D y el 2-0 no dejó dudas. Ganar por el equipo, ganar ara convencer a Maradona y a Méndez y arrimar al once titular. “Más allá del rival, era por nosotros para acostumbrarnos a ganar. Muchos de nosotros estamos a la altura y cuando nos necesiten vamos a estar al pie del cañón”, confió Mussis. E inmediatamente, la charla vira hacia lo personal.

El “Gordo” no fue al banco en los primeros cuatro partidos de 2020. Y, desde hace meses, lidia con los rumores sobre su estado físico. La respuesta no deja dudas: “Yo no tengo que demostrarle a nadie como estoy físicamente. Se como estoy, como me preparé. Soy muy autocrítico: cuando llegué tenía déficit de musculación y eso me pasó factura. Hoy en día, los sacrificios que hice dan sus frutos. No falto a un entrenamiento, no me vas a ver en una camilla. El objetivo es estar adentro, después son decisiones de los entrenadores y hay que aceptarlas y seguir entrenando, matándome para demostrar en los minutos que me toquen que estoy bien, listo para ayudar. La voy a romper, no tengo ninguna duda. Necesito ritmo de fútbol. Jugar noventa minutos en la Copa Argentina me vino muy bien, me tengo que seguir soltando. Voy por ese objetivo personal, con esa actitud, demostrar que puedo ser muy útil.”

Musis, de frente (Foto Gonzalo Mainoldi/El Día)

El Lobo se siente cómodo de visitante, pero le ha costado en el Bosque al punto de haber ganado solamente un partido en la temporada. Ahora, está más obligado que nunca. “Tenemos que ganar. De local nos tenemos que hacer fuerte, nos está costando eso. En el Bosque tenemos que ser un equipo batallador, que presione arriba, que intente jugar. Que la gente sea un jugador más. Lo más importante es que Gimnasia se quede en primera y para eso tenemos que ganar el sábado”. Atlético Tucumán el sábado a las 17.35 será un duro rival que viene de quedarse afuera de la Copa Libertadores.

¿Qué tiene Gimnasia para salvarse del descenso? “Tiene mucho carácter, con gente espectacular y que está a muerte con la idea del cuerpo técnico. Es un plantel muy rico, con personalidad, con gente con mucha experiencia. Y es importante que los chicos sumen minutos, pero despacio. Pero si les toca, tienen que responder. Hacía mucho que Gimnasia no tenía el plantel que tiene hoy, con jugadores con mucho nombre. Con jerarquía.”

En principio, Mussis irá al banco ante los tucumanos. José Paradela y Jonathan Agudelo serán evaluados tras sendas lesiones, mientras que Eric Ramírez será baja por un esguince de tobillo en el partido ante Sportivo Barracas. Mañana Maradona empezará a definir junto a Sebastián Méndez la formación titular.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*