Mundial De Clubes: Real Madrid finalista por un Bale encendido

Los “Merengues” despacharon a los japoneses con un triplete del galés y van por su tercera corona consecutiva, esta vez ante el dueño de casa.

Real Madrid venció 3-1 a Kashima Antlers y jugará el encuentro decisivo del Mundial de Clubes 2018. Un inspirado Gareth Bale fue el artífice de un claro triunfo español, que le permitirá definir el certamen frente al sorprendente Al Ain, que viene de cargarse en los penales a River Plate.

El Sheikh Zayed Sports City de Abu Dhabi – capital emiratí – fue el escenario para la presentación del tricampeón europeo. Una nueva edición de un duelo que nació en 2016 y que tuvo a los “Ciervos” al borde de dar el batacazo, ya que forzaron la final a la prórroga para luego caer 4-2 ante Cristiano Ronaldo y compañía.

El rey asiático tomó la iniciativa y fue por la sorpresa. Primero con un tiro de esquina desde la derecha que picó en el área chica frente a las narices de Courtois y no pudo ser empujado al gol por 2 hombres que entraban por el segundo palo.

Luego con una escalada de Serginho por la izquierda y un zurdazo cruzado que salió ancho sobre el vertical de la mano izquierda del arquero belga.

Todo esto hasta que el Madrid calentó los motores y en el momento indicado sacó a relucir su jerarquía. A los 43´, una jugada tan simple como efectiva fue el detonante de la apertura del marcador.

Pared construida en la izquierda entre Marcelo y Gareth Bael, con habilitación del brasileño hacia el galés. Precisa resolución del británico con un disparo rasante al segundo palo y 1-0 arriba los de Santiago Solari.

Al inicio del complemento se vieron las claras intenciones del conjunto español de sentenciar la historia con rapidez.

Karim Benzema estuvo a punto de festejar su cumpleaños número 31 con un grito sagrado, pero su remate de derecha fue salvado in extremis por un defensa en la línea de gol.

Hasta que apareció el hombre de los tantos importantes y se acabó el partido. Minuto 53 y una desinteligencia en el fondo nipón posibilitó el segundo grito de Bale. Parecieron no entenderse entre surcoreanos, porque tanto el defensor Jung Seung-Hyun como el arquero Kwoun Sun-Tae nunca se decidieron a cortar una pelota profunda y Gareth los madrugó. Toque a la red con el arco vacío y segundo grito “merengue”.

Pasaron 2 minutos y Bale demostró que también es parte importante de la historia madridista. Otra vez Marcelo con el pase y hermoso zurdazo alto para dejar sin recursos al arquero Kwoun. Pelota para su casa y quedó a 1 tanto de una tal CR7, como máximo goleador histórico del Mundial de Clubes.

Los japoneses encontraron el gol del honor por una patriada de Shoma Doi, a los 78´. Yasushi Endo la bajó de cabeza dentro del área ibérica y el volante nacido en Yamagata se animó a darle de derecha y por bajo, para engañar a Courtois y maquillar la derrota.

Tercera final consecutiva para Real Madrid, que ya posee 3 títulos mundiales bajo esta denominación y otros 3 cuando se trataba de la Copa Intercontinental. El impensado rival será Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, cuarto anfitrión que disputará la gran definición, al igual que Corinthians (2000), Raja Casablanca (2013) y Kashima Antlers (2016).

Precisamente Kashima Antlers va por el bronce como alguna vez lo consiguieran sus connacionales de Urawa Red Diamonds (2007), Gamba Osaka (2008) y Sanfrecce Hiroshima (2015).

Síntesis:

Real Madrid (3): Courtois; Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo; L. Vázquez (Isco), Modric, Llorente, Kroos y Bale (Asensio, luego Casemiro); Benzema. DT: Santiago Solari.

Kashima Antlers (1): Kwoun; Nishi (Anzai), Jung, Shoji y Yamamoto; Endo (Leandro), Nagaki (Uchida), Leo Silva y Abe; Doi y Serginho. DT: Go Oiwa.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

(Foto Principal: Futbolred.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*