Motiva pero no distrae

Atlético de Rafaela dio su primer paso en la Copa Argentina y venció 1 a 0 en el Viaducto de Sarandí a Almagro por los 32avos con gol de Gastón Campi en el segundo tiempo. Los de Llop no desvían su atención al objetivo principal de los promedios, pero siguen demostrando que si hay descenso no será por este plantel.

En muchas ocasiones los partidos entre equipos de Primera División y los de otras categorías resultan más parejos de lo imaginado y hasta ha habido sorpresas de eliminaciones inesperadas. Entre La Crema y el Tricolor fue todo lo contrario pese a que el resultado se quedó corto con el desarrollo real del partido.

En la primera mitad el equipo santafesino fue dominante, y se basó como siempre en el buen trato de la pelota y la velocidad de ataque, pero no pudo abrir el marcador pese a algunas situaciones creadas en el arco custodiado por Limousin. Los equipos se fueron al descanso 0 a 0 pero Juan Manuel Llop entró al vestuario con la sensación de que el resultado merecía ser a su favor.

En el complemento, esto fue más claro aún y finalmente Rafaela se pudo poner arriba. El gol llegó a los 13 a través de un tiro libre de Kevin Itabel desde la izquierda, que picó en el área por la potencia del disparo y Gastón Campi voleó para mandar adentro. Desde entonces, el Celeste tuvo incontables situaciones en un partido que mereció ser goleada pero no lo fue. Los del Chocho llegaron de contragolpe varias veces con superioridad numérica pero fallaron en el último pase o en la definición. En los minutos finales, La Crema sufrió más de lo esperado pero terminó aguantando para clasificar a 16avos de final de la Copa Argentina.

El próximo rival de Atlético por esta competencia será Banfield. De todas formas habrá que esperar (y mucho) para saber la fecha de dicho encuentro debido a que ni siquiera están definidos todos los cruces de la fase actual.

 

Atlético de Rafaela:

Equipo: Macagno; Blondel, Carniello, Paredes, Campi; Soloa, Pittinari; Gudiño, Itabel, Gaggi; Díaz.

Amonestados: Oscar Carniello; Gabriel Gudiño.

Goles: Gastón Campi (58´).

Almagro:

Equipo: Limousin; Sansotre, Di Benedetto, Arrechea, Luciatti; Basualdo, Quiroz, Gallegos, Grahl, Barboza; Reniero.

Amonestados: Nicolás Arrechea; Emmanuel Barboza; Brian Luciatti; Nicolás Reniero.

 

Imagen: @CrackDeportivo


Juan Pablo Castiñeiras

Acerca Juan Pablo Castiñeiras

ver todas las publicaciones

Tengo 19 años, vivo en Lanús y actualmente estoy cursando el segundo año de Periodismo Deportivo en Deportea además de haber iniciado la carrera de Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Además también redacto en www.elcrackdeportivo.com.ar desde hace un tiempo en la sección fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*