Millonario resarcimiento a Conmebol por el FIFA Gate

La confederación Sudamericana de Fútbol desligó una notoria suma en dólares de dos acusados con pasado en la directiva de la institución, en la causa que despertó suspicacias en el deporte.

“Me complace informar a la familia del fútbol sudamericano que hasta la fecha hemos recuperado más de 53.000.000 de dólares, que se habían desviado a cuentas personales”, expresó Alejandro Domínguez en las redes sociales sobre la resolución de FIFA.

El organismo madre del fútbol mundial tenía dos antecedentes sobre Eduardo Deluca y Nicolás Leoz, ex presidente y secretario del ente regulador de las competencias sudamericanas.

Hace cinco años eran acusados de asociación ilícita por la Fiscalía de Suiza. En tal cuestión, se señalaba la desviación de fondos a sus cuentas personales, que Conmebol pidió a lo largo de estos años.

Reglas Claras fue la caracterización del instrumento que la confederación continental utilizo para hacerse de los dólares. En noviembre, se rendirá especificaciones sobre la recuperación del tesoro, y su finalidad a futuro.  

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Conmebol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*