Meza sigue en Gimnasia (por ahora)

Fue una jornada cargada de versiones, trascendidos, secretos a voces…y mentiras.  A las 7 de la tarde, trascendió desde Avellaneda que Daniel Onofri había aceptado vender al jugador a Independiente tras una reunión con Héctor Maldonado. Y hasta se habló del monto: 1.8 millones de dólares por el 55% del pase (del 65% que tiene el Lobo) pagaderos en 3 cuotas. Esta información la manejamos los periodistas, Gustavo Alfaro, Sergio Carrizo (representante del jugador). Todos. Sin embargo, el presidente de Gimnasia la negó siempre. Una y otra vez. ¿Creíble? Incomprobable. Más ahora, que la operación asoma como caída…

¿Qué pasó en un par de horas? Que hubo una reunión de Pablo Moyano en Bs As con la representación de Meza, Sergio Carrizo y el “Mono” Sánchez. De hecho, Carrizo lo trajo a Gimnasia en 2010 y tiene el 35% restante del pase, con lo cual había que hablar del contrato del jugador y de la venta del porcentaje minoritario. La reunión duró 8 minutos y queda claro que están lejos de un acuerdo. ¿Carrizo fue porque la operación entre clubes estaba hecha? Eso parece. Al menos, que había un preacuerdo. Onofri lo niega. Sería mal visto que haya negociado por debajo de la cláusula de salida del jugador. Cláusula que el jugador no iba a activar.

Por ahora, no hay acuerdo. Y si bien esto es fútbol (y para peor, fútbol argentino) todo parece indicar que Maximiliano Meza está más cerca de enfrentar a la camiseta roja y negra de Patronato el viernes que de ponerse la roja de Bochini y Bertoni. Y en Gimnasia, que la operación asome como caída frena crisis varias, desde la relación CD-Alfaro hasta cuestiones políticas de cara a las elecciones de noviembre.

Por ahora, no hay acuerdo. Por ahora, Meza no se va.

Maxi Meza no va de cabeza a Independiente.
Maxi Meza no va de cabeza a Independiente.

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Yo creo que si Meza se va, Alfaro podria irse detras, ya lo dio a entender la semana pasada. Inentendible que si se concrete la venta, sea x debajo de la clausula. Cual seria el beneficio?

    Emiliano / Responder
    • Facundo Bernardo Aché

      Tener dinero ahora, pero el negocio no lo hará Gimnasia. El club debería elevar el sueldo de Meza, extender el contrato y subir la cláusula de salida.

      Facundo Bernardo Aché / (en respuesta a Emiliano) Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*