Metodología de la Liga Profesional 2021

Las autoridades del organismo que organiza el campeonato de primera división planean la modalidad de disputa. Empieza en febrero, serán veintiséis equipos por el ascenso de los dos clubes provenientes de la Primera Nacional, y se prevén clásicos.

A modo bimestral, los directivos de la Liga Profesional comenzaron a debatir las formas de torneos para los dos semestres del próximo año.

La primera parte del anual, con inicio programado para mediados de febrero, inducirá a los dos equipos que alcancen el ascenso de la segunda división del fútbol argentino. Allí se conformara una grilla de veintiséis clubes divididos en dos áreas de trece cada una.

Entre las renovaciones, habrá un clásico por fecha. De manera cronológica, los encuentros históricos desencadenaran en lo que serán los cuartos de final, donde solo accederán los cuatros equipos mejor posicionados en los grupos.

El primero de la zonal irá ante el cuarto respectivamente y los segundos contra los terceros, mientras que las semifinales y final son a partido único y estadio neutral. En caso de igualdad, se dirigirá a la definición por penales.

La acumulación de puntos en la primera etapa del certamen será vital para engrosar los promedios establecidos y postergados hacia la temporada 2022. El galardón de este acontecimiento clasificará a la Copa Libertadores de América 2022.

Ya en la segunda mitad del año, vuelve el método de torneo extenso. La misma cantidad de equipos contribuirán a una rueda de veinticinco fechas, con la abstención de una jornada de cruces clásicos históricos. El campeón lo definirá la acumulación excepcional de puntos, y las unidades también se atribuirán a los promedios.

El calendario para este tramo del certamen iría de julio a diciembre, dada la agenda política y las elecciones de medio término a confirmarse. El podio será distinguido con una plaza en la Copa Libertadores 2022 al primer acumulado de la tabla y los tres equipos posicionados hasta el cuarto casillero. A Copa Sudamericana accederán quienes finalicen por debajo de la tradicional medida, a sabiendas de la totalidad de puntaje obtenidos por cada institución.

Vía: Infobae


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*