Mejor hablemos de fútbol, porque los números…

Banfield una vez más en la mira: es uno de los clubes que más le debe a la AFA y por el momento inhibido para incorporar refuerzos, el plantel volvió a Luis Guillón para iniciar la pretemporada, aunque todavía falta saldar deudas y renovar contratos.

 Después de las buenas noticias que llegaban desde Luis Guillón, se aguaron cuando salio la lista de AFA acompañada de los números con la deuda de los clubes, Banfield se encuentra entre los primeros lugares a costa de los 63 millones, según el número que ratificó el mismo Eduardo Spinosa, y esto complicó la firma de algunas renovaciones y contratos como el de Jesús Dátolo, Mauricio Sperduti entre otros. Lo cierto es que Banfield esta inhibido hasta que comience con el pago de la deuda, todo esto se resume a la necesidad de vender que demuestra el club y el mismo presidente hizo saber. Todavía se siguen esperando los papeles del Inter para terminar la transacción por Emanuel Cecchini y empezar el planteo 2017/2018. La plata que ingrese por el juvenil, 4.2 millones, son el colchón con el que se deberá empezar a pagar deudas, con empleados, jugadores, cuerpo técnico y plantear renovaciones.
Esta claro que Banfield es otro de los clubes ahogado de deudas y eso lo condena a ser cuidadoso a la hora de armar el plantel, por eso, sólo se priorizará la llegada de Jesús Dátolo y un 9 o un 5, en principio sólo dos refuerzos tendría el equipo de Falcioni para esta temporada. La base será de juveniles del club y los pilares de Julio: Cvitanich, Sperduti, Civelli. Todavía siguen conversando la renovación de Hilario Navarro, y Carlos Matheu. Y aunque no se pierde  la esperanza por Nico Bertolo, comenzará su pretemporada con River, dependerá del Millo si logra venderlo o vuelve a renovar el préstamo con Banfield. Se rumorean sondeos de clubes de afuera por Alexis Soto, una de las revelaciones, el hombre de Dock Sud que es mirado por un equipo mexicano, además los dirigentes lo sumaron a la negociación por la continuidad de Bertolo, Thomas Rodriguez es pretendido por el Gaona de Italia que ofreció un numero bajo, según el club del sur, se espera una nueva oferta para seguir hablando.

El viernes arrancaron la pretemporada en el predio de Luis Guillón, tal como sucedió la temporada pasada, se quedarán en el club para no sumar gastos. Todavía no hay movimientos que sorprendan, todo dependerá del dinero, una vez que se complete el pase de Cecchini. El grupo está de buen ánimo y ya arranca a prepararse para un amistoso que tendrá en Salta con Boca el 8 de agosto.

El equipo volvió a los entrenamientos de pretemporada. Se prepara para el amistoso con Boca.
Foto: @CAB_oficial

Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*