Matías Lammens: “Este puede ser un punto de inflexión para no firmar más contratos en dólares”

El Ministro de Turismo y Deportes, lo sugirió en una comunicación con Radio Rivadavia. Por cuestiones económicas, y el porvenir financiero para todos los clubes, el convenio dolarizado, sería un halago circunstancial.

Luego del proceso pandémico, cada entidad deportiva reverá las condiciones económicas propias y impropias, para ser eficientes al momento de afrontar un contexto de vulnerabilidad continua, dada la situación del país, y la recurrente asistencia del Estado a los clubes de primera y el Ascenso.

Si bien los tratos en moneda dólar, emergen en la máxima categoría del fútbol argentino, el funcionario encargado de la actividad deportiva y turística, asintió la necesidad impetuosa de volcar el valor de los servicios de los deportistas al peso nacional.

Así lo caratuló en la entrevista con Eduardo Feinmaan, en la que sostuvo esta línea de acuerdo entre la dirigencia y el jugador, sea cual fuera el pretexto del beneficiario.

Invirtiendo en pesos argentinos, los clubes economizarían dicha coyuntura: “El fútbol argentino debería trabajar sobre los contratos en dólares que ponen en jaque la economía de los clubes. Este puede ser un punto de inflexión para no firmar más contratos en dólares.”

En referencia a esa importancia de la moneda norteamericana, varios clubes debieron conformar un tope salarial, que en general, prohíbe un ingreso de haberes liberado para cada contrato dolarizado.

Esbozando una expresión de deseo, Matías percibe una oportunidad de retomar el futbol en este 2020: “Tengo la expectativa y la esperanza de tener fútbol antes de fin de año.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*