Marcó presencia

El primer día de la temporada 2017/18 de Rosario Central finalizó con el capitán del equipo en conferencia de prensa. El delantero criticó la salida de Javier Pinola hacia River.

Marco Ruben, que recién empieza en el campo su recuperación de la cirugía del hueso calcáneo izquierdo, fue muy crítico con el tema que sacudió la tranquilidad auriazul antes del último partido del torneo pasado, frente a San Martín en San Juan: la abrupta salida del entonces gran referente canalla y uno de los más queridos, Javier Pinola. El 9 auriazul además llenó de elogios a Fernando Zampedri, que seguramente lo acompañará en el ataque Auriazul.

Ruben no dio rodeos para abordar un tema tan espinoso como lo fue la salida de Pinola y no dudó en dar su parecer sin dejar lugar a segundas lecturas.. Señaló así que su partida debió ser “más transparente”, que las formas fueron “malas” y a su vez expresó que el zaguero hoy en River “no me llamó” después de haber quedado en hablar.”La reflexión es que Pinola no se fue de la mejor manera. Si quería eso tenía que haber sido de otra forma, más transparente”, señaló primero. “Él tenía que haber jugado el último partido y después sentarse, explicar y que negocien su salida, nada más”, continuó apelando al sentido común, que no fue lo que evidentemente terminó ocurriendo.
También Ruben explicó que “hablé con él por mensaje y quedamos en hablar. Después de eso se ve que estuvo bastante ocupado y no me llamó”, apunto con ironía.

Claro que Ruben también ocupó el tiempo de la conferencia en elogiar a Zampedri: “Me parece un delantero impresionante. Tiene una característica que a la gente de Central y a Central le gusta. Pienso que al equipo le puede venir muy bien. Es muy potente. Estoy contento de que esté acá”.Y en general, respecto a la situación del equipo con las sensibles bajas que sufrió en los últimos tiempos, Ruben se mostró igual muy esperanzado. “Seguimos teniendo un muy buen equipo. Nos vamos a sobreponer a las bajas, son solo jugador y vamos a andar bien. Estoy ilusionado, como en cada comienzo de temporada”.

 


Federico Flossdorf

Acerca Federico Flossdorf

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Federico German Flossdorf. Tengo 18 años. Estudio periodismo deportivo en DEPORTEA. Desde chico supe que lo que me apasionaba era el deporte y el periodismo. Desde el 2015 participo en “Taco y pelota" un programa de radio semanal (todos los sábados de 12 a 14 por AM 1050) donde cubro Gimnasia y Estudiantes. Fanático de César Luis Menotti y del fútbol inglés. Hace poco tiempo conocí el “Rincón del Fútbol” por un compañero de la facultad y me gustó el proyecto. Espero colaborar con el crecimiento de este sitio web y poder aprender. Mi objetivo es progresar en el periodismo gráfico y poder cubrir a un equipo grande.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*