Manchester City inició la temporada con una sonrisa

Se quedó con la Community Shield tras vencer 5-4 en los penales a Liverpool, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Por Ariel Levy

La temporada 2019/2020 ya está entre nosotros y en las grandes ligas solo faltan días para que empiecen los torneos de Primera División. Sin embargo, en la mayoría se disputa una Supercopa, que suele ser el primer partido oficial de los equipos campeones de Liga y Copa Nacional. En Inglaterra no es distinto, y se disputó la Community Shield. Recordemos que el equipo de Guardiola tuvo una histórica temporada 2018/2019, ganando todos los títulos posibles en Inglaterra (Premier League, Fa Cup, Carabao Cup y Community Shield). Por ende, debía disputar esta edición ante Liverpool, subcampeón de la Premier, con quien mantuvo una apasionante lucha en la definición por el título.

El partido inició movido, ya que tras un error de Gómez, Sané, que minutos después se iría lesionado, casi estampa el 1-0 para los “citizens”. El vigente campeón de la Champions respondió con un disparo desviado de Mo Salah. Pero la apertura del marcador llegó para el equipo de Manchester: tras pase de David Silva, Raheem Sterling logró batir a Allison y poner a su equipo adelante, unos instantes después, el arquero brasileño se tomó revancha denegandole el segundo gol. Poco más sucedió en la primera parte, en un juego muy friccionado.

El segundo inició con Sterling como protagonista de nuevo; tras nuevo pase de David Silva, Raheem remató pero esta vez la pelota pegó en el palo. Los “reds” reaccionaron, en los pies de Salah, que sacó un gran zurdazo pero el palo también le ahogó el grito. Sterling, encendido, tuvo nuevamente una chance inmejorable que desperdició junto con Walker. Los minutos pasaban, Liverpool no llegaba, Manchester se refugiaba en el triunfo, pero el conjunto de Klopp logró la igualdad, tras un tiro libre, Van Dijk volvió a meter el balón al área y apareció Matip para cabecear a gol. Ahora era el equipo que había estado abajo casi todo el partido quien tenía mas chances de ganarlo. Incluso en la última pudo llevarse el triunfo, Salah había vencido de cabeza a Bravo pero apareció Walker en la linea y con una espectacular pirueta evitó la caída de su arco.
Finalizó el partido y se debió ir a los penales, en donde apareció Claudio Bravo, después de mucho tiempo sin jugar y habiendo perdido el puesto con Ederson. El arquero chileno tapó el segundo penal, el de Wijnaldum, y, llevó a su equipo al título, ya que todos los otros penales fueron convertidos. Se desató el festejo cuando Gabriel Jesús metió el último, dándole la victoria a Manchester City quien ganó 5-4 en los penales, y alzó su sexta Community Shield.

Foto: Manchester City


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*