Entrevistas Primera C Fem Vélez Sarsfield

Maia Anahid: “Tengo como objetivo representar a Vélez”

Maia Anahid Laino Lombardi nació el 5 de mayo del año 2002, en el barrio residencial céntrico de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Recoleta.
En exclusiva con Rincón De Fútbol, nos compartió el tiempo y espacio, para conocerla como persona y como jugadora del Club Atlético Vélez Sarsfield, categoría sub 18.

Nos contó sobre sus inicios en el fútbol: “Jugué en la Rosaleda y en Gabel, ambos clubes quedan en El Palomar”.

Su llegada a Vélez

Su comienzo y relación con el club de sus amores, “El Fortín”: “Llegué a fines de agosto del 2018. Me enteré que había Fútbol Femenino en el club por medio de conocidos, y aparte decidí que sea Vélez porque es el club del cual soy hincha y siempre quise jugar acá”.

¿Qué objetivos te propusiste en tu comienzo? ¿Los cumpliste?

“Me propuse principalmente mejorar, ya que llegué sin experiencia en cancha de once. Lo cuál logré, aunque todavía me queda mucho que aprender. También tengo como objetivo representar a Vélez en Torneos, llegar a jugar en Primera División, y en algún momento representar a mi país”.

¿Qué esperas en relación al Fútbol Femenino en este 2019?

“Este año espero que el Fútbol Femenino siga creciendo en todos los aspectos, y que sea conocido y valorado al igual que el masculino”.

¿En qué otra liga te gustaría jugar?

Obviamente me gustaría jugar en una de las ligas importantes del mundo, jugar en el exterior, pero no es algo que me quite el sueño. Ahora estoy enfocada en Vélez, en dar lo mejor y triunfar acá”.

¿Qué jugadoras de la Selección Argentina te gusta por sus características?

“Me gusta mucho la manera de jugar que tiene Estefanía Banini y Yamila Rodríguez, son dos referentes que tengo”, aseguró Maia.

¿Cómo te describirias como jugadora?

“Soy una de las más rápidas, busco los espacios libres cuando atacamos, encaro mucho y siempre le pego al arco”

Maia Anahid, en el Estadio José Amalfitani. (Foto: Maia Anahid)

¿Qué valores aprendés en Vélez?

Aprendés muchas cosas, pero principalmente el respeto y el compañerismo por la otra persona. Vélez es un gran club que tiene mucho para dar y se aprenden muchas cosas para formarte como jugadora y como persona”.

Finalmente, la jugadora con solo 16 años, expresó que: agradezco la oportunidad que tengo de poder jugar en Vélez, es el club que se volvió mi segunda casa y es enorme en todos los aspectos. Soy feliz de formar parte de este equipo con las compañeras que tengo, algunas de ellas se volvieron mis amigas. También, agradecerles a los dirigentes que tenemos, que confían en nosotras desde el principio y están para cualquier cosa que necesitemos”, y además agregó:

“Y personalmente también agradecerles a mi familia y amigos que saben todo lo que significa el fútbol para mí y me apoyan desde el primer día. Siempre voy a dejar todo para defender estos colores. Me emociona saber que estamos haciendo historia juntas”.

Todas las imágenes de la nota pertenecen a Maia Anahid.

Pablo Szyszko

Periodista Deportivo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *