Madelón y el armado del nuevo Unión

Dos que seguirán en Unión, el segundo Mauro Pittón; candidato a ser el nuevo capitan Rojiblanco. Fuente: Prensa Unión.

En la institución Rojiblanca se trabaja en el montaje del equipo que afrontará la temporada venidera. El próximo miércoles vuelven a los entrenamientos.

Tras lo que fue un mes movido en cuanto a lo institucional –se realizaron con éxitos las elecciones en el club, por las cuales el oficialismo con Luís Spahn a la cabeza obtuvo el 65% de los votos y seguirá al mando del club por lo próximos tres años-, por estos días se trabaja en el nuevo Unión, modelo 2019-2020.

En este sentido lo primero que se abrochó es la continuidad de Leo Madelón al frente del equipo, y las primeras decisiones del técnico hicieron ruido. La no continuidad de un referente histórico como Nereo Fernández en el arco y con la misma suerte corrió Jonathan Botinelli, gran baluarte en la defensa Tatengue de los últimos años.

Así sabiendo de la baja de ellos dos, hay que sumarle que el segundo préstamo de Damián Martínez vence el próximo 30 de junio y que en caso de que Unión quiera retenerlo tendrá que comprar parte del pase del jugador que pertenece a Independiente. Si seguimos con las bajas, Franco Fragapane quien también vence su contrato el 30/06, no ve con buenos ojos continuar en el club; por último en el carril contrario del mediocampo, otro que partirá es el uruguayo Diego Zabala. El volante aún tiene un año más de vínculo con el club, pero busca mejorar en el salario y cuenta con grandes chances de emigrar hacia Rosario Central.

Diego Zabala, el volante se marchará con sus goles hacia Rosario. Fuente: Fernando Crespi – Prensa Unión.

Por ahora lo único concreto es la renovación del vínculo con Claudio Corvalan, el defensor acordó por un año más quedarse en Santa Fe, esto sumado a que Bruno Pittón y Yeimar Gómez Andrade tienen contrato restaría solo el lateral derecho como para ir armando la base (Emanuel Britez tiene que regresar desde el Rojo de Avellaneda, aunque no se quedaría en Unión).

Por lo pronto el miércoles venidero desde las 16 hs, el plantel está citado para dar comienzo a una nueva pretemporada. Por delante en lo que resta del año el equipo solo tendrá que afrontar la Superliga ya que fue eliminado de Copa Argentina y Sudamericana.

Las chicas son campeonas

Fuente: Prensa Unión.

El Fútbol Femenino Tatengue gritó campeón en la Primera Edición de la Copa Santa Fe de mujeres. Las buenas victorias en semifinales ante Liga Cañadense y en la final ante Rosario Central dejaron a las claras que son el mejor equipo de la provincia.

El elenco que dirige Ezequiel Durán llegó a las instancias definitorias tras vencer a Defensores del Oeste por 2 a 1 y a Santa Rosa por 1 a 0 en la primera ronda. En Semifinales se midieron ante el combinado de la Liga Cañadense de Fútbol, obteniendo un categórico 4 a 0 con goles de Erica González, Sofía Chemes en dos oportunidades y Paula Mansilla.

Finalmente el pasado domingo en la final, con un escenario único como el Estadio 15 de Abril. Las chicas superaron a las Canallas.

Sofia Chemes figura del equipo, en la imagen disputando el balón ante una rival de Rosario Central. Fuente: Prensa Unión.

El encuentro fue parejo, con dos equipos intensos y dispuestos a quedarse con la primera edición femenina del certamen provincial. Pero, las Rojiblancas se encontraron con la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo a través de Mailen Herman. En el minuto final, Paula Mansilla puso el marcador definitivo y terminó de enterrar las ilusiones rosarinas con un gol de tiro libre.

Plantel y Cuerpo Técnico:

Rocio Peña, Gisel Vidal, Erica González, Jesica Legaspi, Mailen Herman, Lucia Roca, Maria Paula Mansilla, Sofia Chemes, Lia Escobar, Mara Dominguez, Brisa Gallo, Federica Prai, Araceli Giorgi, Romina Daier, Valentina Ponce, Alegra Risso, Lucia Almada, Rosario Romero, Maria Pagliero, Aylen Reynoso, Lorena Caballero, Maria Belén Nuñez, Carolina Gutierrez y Daiara Paye.

DT: Ezequiel Durán, PF: Celeste Abba, AC: Andrés Sánchez, Coordinador: Daniel Centurión.

Imagen destacada: Luis Cetraro


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*