Unión en su estadio venció 2 a 1 a Racing y ratificó su buen presente en el torneo. El Pulpo González había puesto en ventaja a la visita, mientras que Soldano y Zabala le dieron la alegría a su público que colmó las tribunas del 15 de Abril.

En un partido vibrante que el dueño de casa dominó en gran parte, el Rojiblanco supo imponerse ante este Racing versión Coudet que nunca se encontró dentro del partido, ni siquiera cuando se puso arriba en el marcador.
El comienzo del encuentro le fue favorable al local, con una presión muy alta y que por momentos se podría decir fue agobiante, los dirigidos por Madelón inclinaron la cancha desde el minuto cero. La primera de riesgo estuvo en los pies de Lucas Gamba, el mendocino sacó un fuerte remate que obligo al arquero Musso enviarla exigido al tiro de esquina, A pesar de esto Racing fue quien consiguió el primer gol; córner desde la izquierda enviado por Ricardo Centurión (de poco aporte al equipo), que Silvio González de cabeza cambió por gol.

Rápidamente el local salió en busca del empate, primero Gamba en soledad cabeceó desviado, luego el mendocino erró un tiro penal (en realidad contuvo el arquero), y en el rebote Diego Zabala finalizó la jugada rematando desviado.

Era un monologo tatengue, que atacó y presionó en todo el campo, pero no podía plasmarlo en el tanteador. Damián Martínez en dos oportunidades, luego Zabala, y Unión siguió sin concretar las chances de gol que generaba.
Corrían 36 minutos de esa primera parte, cuando Bruno Pittón en una de las tantas escaladas por el sector izquierdo, ensayó una especie de centro que pegó en la mano de Saravia, el árbitro Silvio Trucco volvió a decretar penal, que en esta ocasión el goleador tatengue Franco Soldano, cambió por gol poniendo justicia en el pleito.

Antes de irse al descanso, los tatengues contaron con algunas chances más en ataque pero no finalizaron en gol. Por su parte la Academia casi que no apareció en escena, un poco por errores propios, pero más que nada por lo realizado por el anfitrión.

La segunda parte arranco de igual manera, Unión plantado en campo ajeno, presionando y robando pelotas sobre todo en el sector medio donde Nelson Acevedo y Mauro Pittón fueron los estandartes de Madelón.
Y de tanto ir, los de la avenida pudieron conseguir el segundo gol. Jugada desde la izquierda hacia el centro, Acevedo apiló a un par de rivales, cedió el esférico para Zabala que luego de una gambeta remato bajo al palo más lejano de Musso que en ésta no pudo hacer nada para evitar el gol.

Fuente: Clarín.
Así fueron hasta el final, Coudet mandó a la cancha a Triverio y Ojeda, pero no pudieron quebrar el cerrojo de Unión que por esas cuestiones del fútbol terminó sufriendo los últimos minutos replegándose cerca del arco defendido por Nereo Fernández.
Con el pitazo final quedó la imagen de los jugadores locales abrazados juntos al cuerpo técnico después de haber jugado uno de los mejores partidos de esta Superliga.
Cara de pocos amigos la del Chacho. Fuente: Olé
Del otro lado, gestos de resignación y bronca, a la vez el propio técnico en declaraciones post partido dijo que se jugó mal y que falta mucho por corregir.

Ganó la reserva
En la mañana de este lunes disputaron su partido los equipos de reserva, y también fue triunfo santafesino, en este caso por 3 a 0.

Lucas Ríos, Claudio Aquino y Gastón Comas anotaron los goles para el equipo rojiblanco, que suma 25 puntos y quedó a cinco del puntero Tigre, que igualó 1-1 ante Banfield.
Unión de esta manera escaló tres posiciones en la tabla, y se coloca como único escolta de los de Victoria.

La formación del Tate fue con Sosa; Vera, Gómez, Godoy, Gerometta; Ríos, Britos, Fantin, Aquino; Ireba y Gallegos.

Por su parte, la Academia formó con Gómez, Marcial, Schlegel, Oyola Cassas; López, Gutiérrez, Córdoba, Lotti; Vietto y Rojas.
Las principales posiciones: Tigre 30; Unión 25; Lanús 24; San Lorenzo y Racing 23.
Fuente imagen destacada: Fernando Crespi (Departamento de Prensa Club Unión).