Macarena Sánchez Jeanney: “El punto más fuerte de este equipo es la unión”

El fútbol femenino de Primera División ya tiene a su nuevo campeón, más precisamente UAI Urquiza, conjunto que obtuvo su cuarto título local en la disciplina. Las “Guerreras” concretaron un contundente 4-0 ante Boca Juniors, contando con el aporte goleador de Mariana Larroquette, quien facturó por triplicado, y Florencia Bonsegundo, para redondear un 5-2 global al cabo de los 180 minutos.

Macarena Sánchez, jugadora santafesina y referente del “Furgón”, muy amablemente accedió a la comunicación con el Rincón del Fútbol, dejando sus sensaciones tras la obtención del certamen denominado Copa de Oro, y el pasaje hacia la Copa Libertadores de América, certamen que se estará llevando a cabo en Brasil, con fecha de inicio pautada para noviembre próximo.

Primeramente, mencionó los puntos más fuertes que tiene el “Furgón”, resaltando la muy buena relación que hay entre las compañeras

“El punto más fuerte de este equipo es la unión, el compañerismo”.

Además, en dicha virtud queda expuesto que el nuevo campeonato se disfruta aún más, ya que todo el grupo de trabajo encara el día a día en un ámbito casi familiar.

“Se disfruta muchísimo más cuando triunfás con gente que sentís que es tu familia”.

Con el paso de los años, “Maca” se fue encariñando con la institución de San Martín, que continúa dando pasos agigantados en cuanto a crecimiento y logros deportivos, con el agregado de brindarle muy buenos beneficios a sus deportistas, teniendo a la fusión con la Universidad Abierta Interamericana como motor principal de ese aspecto.

“El club es mi vida, es todo, es mi familia. Todas lo sentimos así y por eso que se formó esta unión a lo largo de los años”.

Esas fueron otras afirmaciones de Macarena, que también remarcó cuales fueron los compromisos más complicados en el nuevo camino hacía la gloria.

“Los partidos más duros fueron contra Boca y River”. “Millonarias” y “Gladiadoras” fueron superadas por las “Guerreras” en la semifinal y final, respectivamente, siendo habituales protagonistas en los torneos de AFA, animando instancias decisivas en los últimos años.

Por último, respondió la consulta sobre el próximo desafío que tendrá que afrontar UAI Urquiza en el futuro inmediato, con la Copa Libertadores femenina como principal motivación, aunque será una competencia diferente en cuanto a poder plasmar el muy buen andar obtenido en el torneo Argentino.

“Ojalá podamos con este juego en la Copa Libertadores, obviamente es difícil porque competís con los mejores del continente, pero será un lindo desafío”.

Fotos: @clubuaiurquiza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*