Luna de Avellaneda: victoria de película de Arsenal sobre Independiente

En un encuentro repleto de polémicas, donde Néstor Pitana no resolvió de manera correcta en situaciones puntuales -un claro penal sobre Velasco en la previa del tercer gol de la visita-, el Viaducto se impuso por 4-3 sobre el Rojo en el Libertadores de América y lo dejó sin chances de avanzar a la recta final de la Copa Diego Maradona.

Arsenal de Sarandí venció a Independiente por 4 a 3 en el estadio Libertadores de América, en un dinámico y cambiante encuentro válido por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional, y lo dejó sin chances de alcanzar la final del certamen.

Lucas Albertengo, ex Rojo, fue el encargado de abrir el marcador para el elenco visitante luego de un rechazo defectuoso de Alexander Barboza a los 15 minutos del primer tiempo, pero el mediocampista Lucas Romero, con un disparo de media distancia a los 33, empató el cotejo para los dirigidos por Lucas Pusineri.

Ya en un enérgico complemento, Jhonatan Candia volvió a poner al frente a los de Sergio Rondina, que pudo liquidarlo tempranamente con varios contraataques, pero, repentinamente, Jonathan Menéndez lo igualó nuevamente con un fierrazo inatajable para el debutante Alejandro Rivero.

Cuando el trámite estaba roto y a merced de cualquiera de los dos, Ramiro Luna se irguió como figura al anotar en dos ocasiones -la segunda después del empate provisorio de Alan Velasco- y decretó el 4 a 3 definitivo en un juego que culminó con diez futbolistas por lado, tras las expulsiones de Alan Franco y el uruguayo Candia.

Con este resultado, Independiente se quedó sin chances de llegar a la final del certamen: suma 3 unidades en la Zona A, a 5 de los líderes Boca y River y con una sola fecha por delante, mientras que Arsenal, que ya desde la previa estaba eliminado, acumula 4 puntos.

Obligado a sumar de tres, el Rojo tuvo que sobreponerse en diversas ocasiones de un partido que se rompió en el segundo tiempo y que tuvo un polémico arbitraje de Néstor Pitana, que en la previa del 3-2 provisorio no sancionó un clarísimo penal de Fabio Pereyra sobre el joven Velasco, lo que generó un clima de tensión entre los players locales para con el colegiado.

Luego de una primera parte en la que el conjunto de Avellaneda pudo revertir la caída parcial, en el complemento volvió a encontrarse en desventaja una y otra vez, y cuando el cotejo se encontraba 3 a 3, Nicolás Messiniti dilapidó una opción clara de gol al impactar el balón en el travesaño desde adentro del área chica, lo que hubiese mantenido la ilusión de Independiente en el certamen.

No obstante, una serie de contraataques de ambos lados finalizó con el cuarto gol de Luna, que apagó la esperanza del equipo de Pusineri, que cerrará su participación frente a River, al tiempo que Arsenal hará lo propio contra Huracán.

Síntesis:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas González; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Lucas Necul, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 15’ Albertengo (A); 33’ Romero (I). Goles en el segundo tiempo: 14’ Candia (A); 23’ Menéndez (I); 28’ Luna (A); 38’ Velasco (I); 49’ Luna (A).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Alan Soñora por Roa (I); 0’ Domingo Blanco por González (I); 10’ Ramiro Luna por Necul (A); 19’ Federico Martínez por Ortega (I); 33’ Braian Martínez por Menéndez (I); 31’ Nicolás Castro por Antilef (A); 31’ Emiliano Méndez por Albertengo (A); 40’ Nicolás Messiniti por Bustos (I); 40’ Facundo Pons por Soraire (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 33’ Expulsado Franco (I); 39’ Expulsado Candia (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Libertadores de América.

Fotos: POOL ARGRA.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] para los últimos cotejos de la Copa Diego Maradona. Alejandro Rivero ocupó su lugar ante Independiente y ante Huracán, mientras que Darío Barbera fue el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*