Los sueños que vienen desde el Sur

Primera Nacional. Esa será la nueva denominación de un torneo muy diferente al anterior. De los 25 equipos todos contra todos vamos a pasar a un esquema con 2 zonas de 16 y un total de 32 equipos de los cuales sólo 2 lograrán ascender a la Superliga. Será un campeonato con espíritu metropolitano: de esos 32 conjuntos, 21 se concentran entre la Ciudad Autónoma, el Conurbano y el resto de la provincia de Buenos Aires. Dentro de esa concentración hay extremos: el más al norte es Gimnasia y Esgrima de Jujuy mientras que el más al sur es Guillermo Brown de Puerto Madryn (quienes probablemente se enfrenten en una “fecha de clásicos” que en este emparejamiento será absolutamente anómala). De los patagónicos nos ocuparemos aquí.

La temporada pasada de La Banda se puede dividir claramente en dos: una primera parte desoladora donde en un lapso de 16 fechas cosechó un solo triunfo. Y un cierre bastante positivo donde logró 5 victorias más en los últimos 9 encuentros y terminó en el puesto 20 (supo alternar entre el último y el anteúltimo escalón) . En algún momento el entrenador Theiler, que asumió en la quinta fecha, tembló pero logró continuidad y sobre el final consiguió cierta solidez que hacía prever una permanencia en el cargo. Pero fue el propio DT quien abandonó el cargo sorpresivamente para irse a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo en el cual recién pudo asumir formalmente ayer debido al conflicto legal que ocasionó su salida de Madryn.

La decisión de Theiler complicó la pretemporada planeada y desde la dirigencia tuvieron que accionar rápido para reacomodar entrenamientos y pensar un nuevo DT. Finalmente el elegido fue Marcelo Broggi, que se fue de Olimpo tras el descenso de los bahienses al Federal A. En cuanto a refuerzos e idas, el conjunto de Madryn sumó a Matías Ruiz Díaz (Estudiantes de Buenos Aires), Mauro Osores (Atlético Tucumán), Julián Bonetto y Diego Herner, estos dos últimos los más recientes y provenientes de Alvarado de Mar del Plata.

Las expectativas apuntan alto. A sabiendas de la dificultad que ocasionarán los viajes y de saber que hay muchos candidatos – encabezados por Tigre – en La Banda sueñan con reconstruir aquella épica campaña de la temporada 2016-17 donde acariciaron el ascenso a Primera quedando sólo 2 puntos por detrás de Chacarita. De mínima, seguir consolidándose en la categoría y no sufrir tanto como en buena parte del año pasado.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*