Los Romero y un problema en puerta

Los gemelos paraguayos deben regresar a la Argentina para someterse a los testeos, previo al regreso a los entrenamientos. Pero Ángel y Oscar no quieren saber nada con la cuarentena a realizar. ¿Volverán?.

Mientras San Lorenzo ultima detalles de cara al retorno a las prácticas, un inesperado inconveniente apareció en Boedo. Quizás no tan sorpresivo por los involucrados, que ya estuvieron en el ojo de la tormenta en el pasado. Pero sí por la situación y en lo que podría derivar. Es que Angel y Oscar Romero no tienen fecha de regreso a la Argentina aún, e incluso surge el interrogante de si volverán en algún momento.

Los gemelos están en Paraguay hace un tiempo. Viajaron hacia su país natal con la autorización del Ciclón y con la aprobación del Gobierno Nacional. La idea fue que ambos pasaran la cuarentena con sus seres queridos y aprovecharan que la pandemia por Coronavirus está prácticamente controlada en Paraguay.

Angel y Oscar además tuvieron un plus en su estadía en tierras guaraníes: como tantos otros jugadores paraguayos que juegan en nuestro país y forman parte del seleccionado albirrojo, comenzaron a entrenar bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

Claro está que la decisión del Gobierno de aprobar el regreso a los entrenamientos desde el próximo lunes, aceleró los tiempos. El CASLA, en coincidencia con Mariano Soso, le pidió a los integrantes del plantel que están fuera de Buenos Aires que apuren el retorno. Y alli empezo el problema con los hermanos guaraníes.

Según se pudo saber, ninguno de los dos quiere realizar la cuarentena obligatoria por 14 días que se fijó para aquellos que regresen al país. Los gemelos sienten que es dar pasos atras habida cuenta del entrenamiento que tienen encima y el parate que deberían afrontar.

El tema es que no se vislumbra a corto plazo que esta normativa de la cuarentena vaya a desaparecer. Por ende, sea ahora o más adelante Angel y Oscar Romero deberán someterse al aislamiento.

Es que aquí cuando en Boedo empiezan las sospechas respecto a sí es este el verdadero motivo de los hermanos para no querer volver. O si quizás es la compleja situación sanitaria que vive Argentina. Incluso, algunos se atreven a pensar que los gemelos quieren cambiar de aire debido a la crisis económica que afecta a nuestro país. Esto llevó a la dirigencia del Cuervo a aplicar un recorte a los salarios más elevados, algo que a Angel y Oscar no les agrado.

Los otros jugadores del Azulgrana que estaban en el exterior eran Diego Rodríguez y Franco Di Santo. El primero retornó al país el lunes y el segundo lo hará en horas de esta tarde.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*