Primera Nacional

Los Andes y Nueva Chicago igualaron en cero

En una tarde muy calurosa se enfrentaron Los Andes y Nueva Chicago. Ambos necesitaban de un triunfo que los acerque a la Copa Argentina pero no pudieron sacarse ventajas. La nota de la tarde la dieron quienes impartieron justicia: dos árbitros varones y dos mujeres.

El campo de juego del Estadio Eduardo Gallardón lucía en excelentes condiciones y la parcialidad local se fue acercando poco a poco con la ilusión de ver un triunfo, pero se quedaron con las  ganas. Sin embargo pudieron ver cómo fueron reconocidos Emmanuel Martínez y Maximiliano García por cumplir sus 100 partidos en la Primera del Milrayitas. También fueron testigos del debut de Gonzalo Díaz, “un chico muy humilde que se merece esto y más”, declaró Sergio Rondina en conferencia de prensa, al finalizar el partido.

Y todos los que estuvimos mirando el partido, además, vimos algo muy particular que no ocurre habitualmente. El cuarteto arbitral fue mixta. El árbitro del encuentro fue Pablo Echavarría, el asistente 1 fue Leonardo Frega y la asistente 2 Daiana Milone, el equipo lo completó la cuarta árbitro, Estela Álvarez de Olivera.

Por el lado de Nueva Chicago, Christian Gómez se quedó afuera de los 18 porque presentó una descompostura y Matías Vera, el cinco incansable del Torito, habría jugado su último partido ya que se rumorea que fue adquirido por un grupo empresario y su futuro estaría en otro equipo del fútbol argentino.

FELICES LOS CUATRO. Daiana Milone, Estela Álvarez, Pablo Echavarría y Leonardo Frega en el centro de la cancha.

Vayamos al partido. El primer tiempo comenzó con ambos equipos prestándose la pelota. Ninguno de los dos generaba situaciones. Hasta que a los 24 minutos Emmanuel García tomó un rebote que David Achucarro pudo tapar y evitar así la posible caída de su equipo. Martínez fue protagonista de la siguiente situación de gol de Los Andes enviando un centro al segundo palo que Gastón Álvarez Suárez conectó ante la salida de Leandro Requena y se fue muy cerca. Los Andes se hizo dueño del partido, Gustavo Turraca se plantó bien en el mediocampo y junto a Mauro Montenegro lograron neutralizar el buen trabajo que venían haciendo Matías Vera, Federico Fattori y Alexis Vázquez. El despliegue de los delanteros Ezequiel Cérica y Matías Linas ponían en estado de alerta a la defensa de Chicago. Y fue Linas, precisamente, quien a los 31 minutos ingresó por derecha y metió un zapatazo que reventó el palo izquierdo de Leandro Requena.

Nueva Chicago tuvo su chance con las subidas de Juan Monteagudo. El defensor lateral agarró un rebote dentro del área y el disparo dio con fuerza en la humanidad de Maxi Gagliardo que respiró al ver que la pelota se iba al córner. En el cierre de esa etapa, Ezequiel Cérica lo tuvo dos veces pero Requena estaba en su tarde y le tapó el mano a mano y luego vio cómo el delantero local agarraba el rebote y enviaba su remate cerca del palo.

LOS VIVOS DE SIEMPRE. Los Andes prepara el tiro libre y algunos hinchas alivian el calor sentándose a la sombra de la columna de iluminación.

La segunda parte fue totalmente distinta. Las primeras y únicas chances fueron para Los Andes. Primero un tiro libre de Álvarez Suárez que se colaba al ángulo y que Requena evitó volando de manera espectacular. Más tarde, a los 15 minutos, el partido tuvo un quiebre. El ataque Milrayitas armó la mejor jugada del partido. Fue un buen movimiento de Álvarez Suárez que tocó al costado a Cérica y éste habilitó a Linas por el medio. Matías quedó solo frente a Requena y definió despacio posibilitando que el uno del Torito se estirara sobre su palo derecho para sacar la pelota al córner. Tras ese córner, Linas corrió el rebote y le tiró un trancazo desde atrás a Lucas Baldunciel. Echavarría no lo dudó y lo mandó a las duchas. A partir de ese momento Nueva Chicago se adueñó de la pelota pero no tuvo ideas para acercarse con peligro al arco de Gagliardo. Facundo Argüello movió el banco pero no le encontró la vuelta. No hubo más situaciones de gol y se nos fue el partido con un 0 a 0 que no le sirvió a ninguno de los dos. Los Andes mereció un poco más, sin dudas, pero la pelota no entra, un déficit a trabajar en pretemporada.

Así se cerró el año para ambos equipos. Cuando se reanude el torneo Los Andes deberá visitar a San Martín de Tucumán con la ilusión de poder meterse en la Copa Argentina. Nueva Chicago se quedó sin chances de copa pero aún restan varias fechas como para mejorar la campaña y escalar en la tabla. Su rival luego del receso será Deportivo Riestra en Mataderos.

Síntesis del partido

LOS ANDES (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Sebastián Valdez y Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez y Gonzalo Díaz; Ezequiel Cérica y Matías Linas.

Suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Osvaldo Miranda, Carlos Espínola, Gabriel Sanabria, Rodrigo Bogado y Alexis Avalos.

DT: Sergio Rondina

NUEVA CHICAGO (0): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, David Achucarro, Alan Brondino y Juan Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Norberto Palmieri y Alexis Vázquez; Facundo Mater y Alejandro Martinuccio.

Suplentes: Augusto Bottini, Leandro Gioda, Franco Quiroga, Leandro Teijo, Facundo Carrillo, Lucas Baldunciel y Adrián González.

DT: Facundo Argüello

Cambios: Bogado x Álvarez Suárez, Espínola x Díaz y Miranda x Cérica (LA); Baldunciel x Mater, Quiroga x Vázquez y Carrillo x Vivas (NCH)

Amonestados: García, Álvarez Suárez y Cérica (LA), Brondino, Vivas y Vera (NCH)

Expulsados: Linas (LA)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Fotos: Redacción RDF

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *