Lo que importa es la Superliga

Russo haría nueve cambios para visitar a Caracas en el debut copero. Sólo repetirian Andrada, Izquierdoz y Villa. El duelo con el Lobo, la meta.

El hecho de que Carlos Tévez y Eduardo Salvio no formarán parte de la delegación que viajó a Venezuela, ya era todo un indicio. Y la hipotética formación del Xeneize para el choque con Caracas, termina de confirmarlo…lo que importa en el mundo azul y oro es el cierre de la Superliga.

De repente la Copa Libertadores, ese torneo que desvela al club de la Ribera, pasó a un segundo plano. Es que el empate entre Defensa y Justicia y  River, hizo que el Xeneize llegue a la última fecha a sólo un punto de distancia de su eterno rival. Soñar no cuesta nada, dicen.

Es que pocos imaginaban que el cierre de la Superliga iba a encontrar a Boca tan cerca de River. Aunque en el Xeneize son conscientes que el torneo depende del Millonario, Russo y sus dirigidos sueñan con el milagro. Ganarle al Gimnasia (LP) de Maradona y una mano de Atlético Tucumán.

Por eso, el DT de Boca decidió que Tevez y Salvio, dos de los mejorcitos en este comienzo de año, se queden en Bueno Aires. Lo mismo sucedió con Mauro Zárate, pero en este caso por lesión. El ex hombre de Vélez sufrió una inflamación del tendón distal del bíceps femoral pierna izquierda y fue preservado.

Se especulaba con que Russo hiciera pocas modificaciones teniendo en cuenta el equipo que goleó a Colón. Sin embargo, serían nueve los cambios que metería el entrenador. Esto se desprende del ensayo que hizo Boca en la práctica del lunes en Venezuela.

Sólo repetirian Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa. ¿El resto? Defensa casi nueva. Leonardo Jara y Emanuel Más (uno de los más rezagados) ocuparían los laterales en lugar de Julio Buffarini y Frank Fabra, respectivamente. Y Júnior Alonso le cedería su lugar al peruano Carlos Zambrano que haría su debut.

El Kaiser va a ser titular ante el Lobo porque Izquierdoz está suspendido y Russo quiere darle minutos. Sebastian Villa dejaría el mediocampo para jugar en la ofensiva por Carlos Tévez haciendo dupla con Wanchope Abila, que reemplazará a Franco Soldano. 

En la zona medía, además de correrse Villa y de la ausencia de Salvio, saldrían Campuzano y Pol Fernández y entrarían Nicolas Capaldo,Ivan Marcone, Agustín Obando y Emanuel Reynoso.
Así los once del Xeneize para enfrentar a Caracas en el debut de la Libertadores serían  Andrada; Jara, Izquierdoz, Zambrano, Más; Marcone; Obando, Capaldo, Reynoso; Villa y Ábila.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*